ReadKit, lee todo tus artículos de Instapaper, Pocket o Readability

ReadKit es una aplicación a través de la cual los usuarios de Mac OS X pueden unificar los contenidos de sus cuentas de Readability, Instapaper y Pocket, en una interfaz que promete la lectura sin distracciones.

ReadKit

En general los lectores más ávidos tienen una o dos formas preferidas para leer contenido en forma intensiva, es  decir de manera más completa o si se quiere analítica, que la habitual lectura mañanera de los diarios o los principales títulos que repasamos mientras desayunamos. Instapaper, Readability o Pocket (anteriormente conocido como Read it Later) son algunas de las alternativas de preferencia de los usuarios, y hoy queremos hablar de una aplicación que reúne lo mejor de todos estos servicios y que además nos permite utilizarlos en forma conjunta.

Se llama ReadKit y esta dirigida a los usuarios de Mac OS X, con un diseño que copia lo mejor de Reeder, una de las herramientas de preferencia entre las de lectura de feeds: se trata de las tres columnas desde las cuales podemos gestionar los servicios, los contenidos de cada uno de ellos y un espacio para la visualización de los mismos, de izquierda a derecha respectivamente.

Pero además de todo este orden y funcionalidad ReadKit tiene guardada otra perlita para nosotros: se trata de su excelente modo de lectura, conocido como Focus Mode, y accesible desde el icono del ojo (ubicado por debajo de la columna de lista de elementos). Al hacerlo se esconden los demás elementos de la interfaz para dar lugar a la lectura más cómoda y sin distracciones.

La personalización es otra de las áreas en la cuales ReadKit realmente es excelente puesto que ofrece acceso a todas las tipografías del ordenador, con lo cual se podrá adaptar la lectura a la preferencia de cada uno, pero también se puede elegir la separación entre renglones, la justificación del texto o el ancho de la columna del mismo, eso sin olvidar que se puede utilizar temas (los cuales no se aplican a la interfaz sino al modo de lectura).

Como vemos se trata de una aplicación muy completa y con muchas opciones, aunque por desgracia no es gratuita sino que cuesta 3,99 dólares y sólo por unos días está de oferta a 1,99 dólares.

Más información y descarga: ReadKit (Mac App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...