Reading Glasses, una extensión de Chrome para visitar sitios web sin distracciones

Reading Glasses

Aquí en Visualbeta ya hemos visto varias soluciones para trabajar sin distracciones, como Zen Edit, Writespace, Universal Darkroom, ScreenMask y hasta una manera de hacerlo con Google Docs. Hoy vamos a presentar una orientada más a la lectura, llamada Reading Glasses: se trata de una extensión de Google Chrome que nos permite centrar nuestra atención en el texto de cualquier sitio web.

Para ello deja en su forma y color original al texto y vuelve borroso todo lo que lo rodea: encabezados, publicidad, menú lateral y demás. Claro que Reading Glasses no funciona de manera automática, sino que debemos primero seleccionar el texto a resaltar, y luego hacer click en el ícono con los anteojos.

Al finalizar la lectura podemos dejar la página en su estado normal con solo volver a hacer click en el ícono. Eso es todo, y no es poco para quienes quieren concentrarse en la lectura sin ver esas molestas publicidades flash moviéndose todo el tiempo. Sin embargo, estaría muy bien si las cosas pudieran ser más automatizadas como sucede con otras soluciones (Readability), pero esta es una alternativa ligera y que no impacta en el diseño de ningún sitio web.

Via Softonic

Más información y descarga: Reading Glasses

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...