Rapidshare comienza con su nuevo modelo de tráfico y lanza su cliente para Windows en forma oficial

Hoy entra en vigencia el nuevo modelo de negocio de Rapidshare, que implica velocidad sin límites para las descargas entre varias cosas, y junto con ello han lanzado la primera versión oficial de RapidDrive, su cliente para Windows.

rapiddrive

Rapidshare es uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares, pero todo el problema de Megaupload ha dejado en la cuerda floja a la mayoría de sus competidores y han tenido que adaptarse o arriesgarse a desaparecer en el mejor de los casos, cuando no afrontar costosos problemas judiciales.

Así pues, este servicio anunció tiempo atrás sus nuevas políticas que contemplaban, entre otras cosas, una cantidad limitada de tráfico para los usuarios, por ejemplo de 1 GB para los usuarios de cuentas free y de 30 GB para los usuarios de cuentas premium, cuyo contador se reinicia cada día. También se estableció la eliminación automática de las cuentas en casos de inactividad mayor a los 30 días, pero la buena noticia es que sin importar el tipo de cuenta ya no habrá limitaciones en cuanto a la velocidad de descarga, y otro asunto que está muy bueno es que no habrá máximo alguno para el tráfico propio, es decir que podemos subir y descargar nuestros archivos todo el día sin limitaciones.

Pero eso no es todo, y ayer han lanzado en forma oficial RapidDrive, su aplicación para Windows con la cual los usuarios pueden gestionar todas sus subidas de archivos directamente desde el Explorador de Windows, de la manera que ya hemos visto en varios servicios de este tipo ya que básicamente verán el espacio de almacenamiento de Rapidshare como una unidad de disco adicional en sus sistemas.

Esto también quiere decir que se cuenta con la posibilidad de identificar el espacio de Rapidshare como una letra para identificarlo de manera más rápida en el Explorador de Windows, y toda esta integración también implica que se puede utilizar RapidDrive desde el menú contextual de Windows y así simplemente marcar un archivo para su envío al espacio en la nube. Y también, que podremos editar nuestros archivos en nuestro ordenador sin necesidad de dirigirnos a nuestra cuenta, y luego todo se sincronizará automáticamente.

Eso en cuanto a las buenas noticias, las malas es que al no haber ahora un límite en la velocidad de descarga los usuarios premium no podrán ganar dinero por sus descargas, y eso probablemente termine por alejar a muchos de ellos hacia otras alternativas. Pero como vemos Rapidshare ha preferido cuidar su existencia adaptándose a un modelo más amigable con la industria del entretenimiento, y en el cual seguramente vaya a ser más utilizado como un Dropbox.

RapidDrive 1.0 ocupa 480 KB de espacio, es compatible con todas las versiones de Windows, y para los usuarios intensivos de este servicio (ya sea que tienen cuentas premium o no) será de gran ayuda al facilitar y agilizar mucho las cosas. Y para los usuarios de Mac OS X, el cliente llegará en el primer trimestre de 2013.

Sitio Web: RapidDrive

Descarga RapidDrive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...