Radio Player Live, disfruta de la radio por internet en Google Chrome

A los usuarios de Chrome que prefieren escuchar radio por internet desde una extensión en el navegador, en lugar de destinar una pestaña a ello, sumamos hoy una nueva alternativa llamada Radio Player Live.

radio player live

Con el paso de los años la radio por internet ha ido mejorando en su funcionalidad, ello en parte gracias a méritos propios (por ejemplo, mejore códecs) como así también gracias a las mejores velocidades de conexión de las que disponemos. Así las cosas, lo más común es que nos pasemos horas escuchando radio a través de la web mientras trabajamos, y aunque hay aplicaciones para ello es más que habitual que lo realicemos desde el navegador web, para lo cual en este caso queremos presentar extensión llamada Radio Player Live.

Se trata de una extensión para Google Chrome de aspecto sencillo, que ofrece además una gran versatilidad y que entre otras cosas nos ofrece un completo listado lleno de estaciones de radio de todo el mundo para que podamos añadirlas y comenzar a escuchar radio por internet, pero además de esas estaciones tenemos la posibilidad de añadirlas en forma manual si conocemos bien la URL y puerto para ello.

Como es de esperar, en cuanto a las estaciones de radio que nos ofrece Radio Player Live por defecto tenemos varias de las más populares a nivel mundial como es el caso de la BBC de Londres (estaciones desde la BBC1 hasta la BBC6), o cualquiera de las estaciones de 181.FM, que cuenta con todos los géneros que podamos imaginar. En todos los casos, tenemos junto a cada estación de radio dos íconos (a la izquierda del nombre) que nos permiten añadirla a nuestras estaciones favoritas (el ícono de más a la izquierda) o bien comenzar a reproducirla sin más (el ícono de la derecha), y una vez que añadimos estaciones de radio estas comienzan a estar disponibles desde el menú desplegable que surge al pulsar el botón que la extensión añade a la barra de direcciones de Chrome, y cuando hacemos click en el mismo podemos ver toda la informacón respecto a la estación de radio que se encuentra en reproducción.

Para finalizar, decir que Radio Player Live ofrece un funcionamiento muy ágil y consume pocos recursos, principalmente gracias al hecho de basarse en HTML5 para su funcionamiento. Aún así, quienes lo prefieran podrán instalar el plugin de VLC para basar en el toda la reproducción, algo que algunos encontrarán mejor tal vez porque estén acostumbrados a el, porque a decir verdad con HTML5 la extensión funciona perfecto. Y también mencionar que quienes gustan de la personalización cuentan con una completa herramienta de temas para adaptar la interfaz de la extensión a la que tengamos en el sistema.

Más información y descarga: Radio Player Live (Chrome Web Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...