Radiant Player, controla Google Music mediante gestos y un mini reproductor en la barra de sistema (Mac OS X)

Radiant Player, anteriormente conocido como Google Music for Mac, ofrece soporte para el servicio de streaming de música de Google, para un mini reproductor en la barra de sistema y para su control mediante gestos.

radiant player

En Mac OS X no estamos precisamente cortos de opciones para reproducir música, pero siempre es interesante encontrar nuevas alternativas que puedan llegar a acomodarse mejor a nuestros gustos u ofrecernos algo extra tanto en funcionalidad como en diseño o en lo fácil que logramos adaptarnos a ellas. En el primero de los casos podemos ubicar a Radiant Player, anteriormente conocido como Google Music for Mac.

Como bien podemos deducir de ese nombre, se trata de un reproductor con soporte para Google Play y para ofrecernos no sólo el acceso a nuestra librería en el servicio de streaming de música de Google sino también para controlar la reproducción mediante gestos de desplazamiento (también conocidos como swipe) para avanzar o retroceder en la reproducción del tema, para lo cual utilizamos el touchpad del Mac.

Estos gestos los podemos utilizar a la par de las teclas multimedia ya que también hay soporte para ellas, así que queda claro que estamos ante una herramienta completa pero por sobre todas las cosas versátil. Por ejemplo, podemos disponer de un reproductor para la barra de menú y así dejar a Radiant Player minimizado para seguir haciendo otras cosas en lugar de requerir que esté siempre a pantalla completa, y para mejorar esta experiencia además contamos con varios temas que nos permiten acomodar la interfaz y colores de este reproductor a los que tengamos establecidos en el sistema u optar por algo más ‘oscuro’ como lo que nos ofrece el tema Dark Flat.

Por último, para los fanáticos de las estadísticas y de las redes sociales está la novedad de la integración con Last.fm para así llevar un conteo de las reproducciones que realizamos mediante el reproductor (algo en la jerga conocido como scrobbling). Así pues, quienes gusten de Google Music pero prefieran un reproductor nativo en lugar de precisar de una pestaña de navegador dedicada a la música, pueden optar por Radiant Player (y de paso obtener todas estas características que la herramienta de Google no ofrece de por si).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...