¿Qué requisitos pone Apple para las apps de su reloj?

Apple ha actualizado las condiciones de aprobación de la tienda de apps del Apple Watch para limitar la disponibilidad de herramientas poco profundas.

Apps para el reloj

La gran diferencia entre los sistemas operativos iOS y Android siempre ha sido el nivel de comprobaciones que ponen sus responsables. Android es una plataforma permisiva que no pone pegas prácticamente a nada. Pero en iOS es muy difícil conseguir que te aprueben una aplicación que no cumple con las normas o que tenga algún tipo de contenido que pueda resultar ofensivo. Con el catálogo de aplicaciones para Apple Watch la empresa del iPhone se lo está tomando muy en serio y ha decidido que los requisitos para aprobar las apps sean muy exigentes.

Un factor que se han ocupado de asegurar es que las apps que lleguen al mercado de Apple Watch no sean simplemente herramientas que nos digan la hora en la que nos encontramos. Apple quiere hacer especial hincapié en que su reloj inteligente es mucho más que un reloj. Y por eso desea que las aplicaciones que creen los desarrolladores no sean meros recursos para mostrar la hora.

La propia Apple se ha asegurado de que nadie pueda quejarse oficialmente al respecto y ha actualizado las condiciones de aprobación de la App Store indicándolo claramente. Así que si la principal función de tu aplicación para Apple Watch es dar la hora, ni te molestes en enviarla, porque Apple la rechazará sin ningún tipo de miramiento.

Esto limita la posible aparición de apps que personalicen el frontal del reloj. Un problema, dado que ya había empresas frotándose las manos pensando en cómo podrían obtener rendimiento de la venta de estas aplicaciones. De momento Apple quiere tener control completo sobre su dispositivo y quiere que todos los usuarios puedan disfrutar de un wearable en el cual el contenido sea de auténtica calidad.

Por lo tanto, aunque se aceptan aplicaciones que puedan relacionarse con dar la hora de alguna manera, es imprescindible que las herramientas ofrezcan algo distinto de mayor relevancia. Esto es algo distinto a lo que ocurre en el entorno de las aplicaciones disponibles en los relojes inteligentes de la competencia. En ellos no hay limitaciones con la personalización de los frontales y tampoco hay obstáculos en cuanto al tipo de aplicaciones que se pueden comercializar. No obstante, y de forma curiosa, el Apple Watch ya tiene la misma cantidad de apps que los smartwatch de Samsung y la diferencia de disponibilidad entre ambos productos es muy, muy amplia. Por ello, imaginamos que Apple sí puede estar haciendo algo bien en este sentido.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...