Qt 5 beta disponible

Qt 5 beta

Los desarrolladores de proyecto Qt han sabido mantenerse al tanto de todos los vaivenes por los cuales pasa nokia, y han continuado el excelente trabajo que entre otras cosas hace posible al escritorio KDE, y luego de 15 meses de arduo trabajo de desarrollo finalmente en las últimas horas de ayer ha llegado la beta de Qt 5, la primera que haya sido lanzada bajo el nuevo Qt Project. la cual se esperaba para comienzos del verano. Pero la demora ha valido la pena por que ha llegado con toda clase de novedades que van desde el rendimiento hasta mejoras gráficas y también novedades para desarrolladores a través de nuevas API.

Lo del rendimiento se explica por el hecho de que Qt 5 beta trae un nuevo módulo Qt 3D basado en OpenGL que incluye un nuevo renderizador con iluminación básica, manejo de escenas 3D y manejo y carga de geometrías y texturas, y también por el hecho de añadir soporte mejorado para Wayland.

Para los desarrolladores es una noticia importante que ahora se utilice el motor Javascript V8 en el motor QML, el soporte para IPv6 y para las nuevas librerías C++ 11, como así también para el parseo y generación de almacenamiento de datos JSON, además de las mejoras en el soporte para multi touch y para más botones de ratón (esto último ideal para los dispositivos orientados a videojuegos). Y otro aspecto importante para todos los desarrolladores cuando llega una nueva versión de cualquier producto es el del soporte para las versiones anteriores algo que Qt garantiza e incluye un script que nos permite actualizar las librerías y enlaces para hacer un uso óptimo de todo lo nuevo aunque hayamos desarrollado nuestro código hace tiempo y este sea basado en Qt 4.x.

Via Qt Labs

Más información: Qt Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...