Qt 4.7.0 disponible, con mejoras para acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles

Qt 4.7.0

Luego de algo más de 9 meses de arduo trabajo, Nokia ha anunciado el lanzamiento de Qt 4.7.0. Nueva versión para su SDK, que llega con varias características que llevaban un par de años germinando, más precisamente desde que Nokia adquirió a Trolltech, la compañía noruega creadora de estas librerías.

Pero quizá la novedad que se roba todas las miradas es la de Qt Quick, especialmente pensada para acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles. Una característica que se esperaba y mucho, teniendo en cuenta el apoyo que Nokia brinda a MeeGo, y para el cual Qt ha sido elegido como SDK oficial.

La capa Qt Quick consiste básicamente en una suerte de lenguaje de script intermedio llamado QML, que interactúa con JavaScript y permite a los desarrolladores crear interfaces sumamente flexibles, que podrán ser utilizadas tanto en Symbian como en MeeGo. QML ha sido creado para aprovechar el paradigma Modelo/Vista/Controlador (MVC), es bastante poderoso y puede ser utilizado por si mismo para crear aplicaciones, pero es en su interacción con JavaScript y fundamentalmente con C++ donde muestra todo su potencial.

Via Nokia Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...