Qt 4.8.0 disponible

Qt 4.8.0

Nokia ha anunciado el lanzamiento de Qt 4.8.0, a más de un año de una versión 4.7.0 que ha marcado un hito importante al añadir una gran cantidad de opciones para favorecer el desarrollo móvil. Y esta versión de Qt que hoy llega no se queda atrás, con Qt Platform Abstraction, soporte para multihilos en OpenGL y HTTP, y mejorsa en el acceso a sistemas de archivos.

La abstracción de la plataforma Qt permitirá una tarea más sencilla a los desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones a otros sistemas de ventanas y dispositivos, al reordenar las capas que conforman una interfaz gráfica. Y la posibilidad de trabajar en multihilos permite que se puedan realizar renderings simultáneos (esto cuando la capacidad de proceso lo permite) o atender diferentes solicitudes HTTP al mismo tiempo (servidor concurrente).

Qt 4.8.0, además, llega con QtWebKit 2.2.1 (que trae notables mejoras en JavaScript, CSS y HTML) y el mencionado acceso mejorado a los sistemas de archvos ofrece mayores velocidades de lectura y escritura, además de reducir el número de llamadas de sistema que se realizan en cada proceso y también el tamaño de las cachés de datos.

Más información: Nokia

Descarga Qt 4.8.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...