PulpTunes, un web server para escuchar tu colección de iTunes en cualquier sitio

PulpTunes

PulpTunes es una aplicación multiplataforma y freeware que nos permitirá llevar nuestra música de iTunes a cualquier sitio. No literalmente, claro está, pero podremos realizar streaming de nuestra colección de música para escucharla desde cualquier sitio donde tengamos acceso a la red.

Además, PulpTunes cumple con creces siendo una aplicación multplataforma, por lo que lo podremos utilizar en cualquier ordenador. Todo lo que hace el programa al ser iniciado es buscar por el archivo XML que contiene nuestra colección de iTunes, para incluirla en un listado que nos dejará verla y ordenarla a gusto.

A PulpTunes accederemos a través del navegador web, y este cuenta con un reproductor embebido, por lo que podremos escuchar la música con el mismo, o bien descargándola a nuestro ordenador. Pero la aplicación cuenta con opciones avanzadas, que nos permitirán establecer permisos para que solo determinados amigos y contactos puedan acceder a nuestros contenidos. Y respecto a ello, resulta interesante que cada canción de nuestra colección tenga su propia URL, de modo que podremos enviar esa información para que cualquiera descargue la música que nosotros dispongamos, sin por ello tener que brindarles acceso completo.

Además, PulpTunes buscará las carátulas de los discos para mostrar esa información en pantalla mientras escuchamos música, y tendremos integración con iTunes DJ. Para quienes deseen instalar la aplicación en entornos de servidor es bueno saber que podrán luego controlarla a través de la línea de comandos.

PulpTunes es una aplicación freeware, y puede ser descargada desde el sitio web oficial.

Más información: PulpTunes
Descarga PulpTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...