PSPad, un editor de texto freeware y portable

PSPad

PSPad es un editor de texto freeware, ligero, portable y con multitud de características y prestaciones sumamente interesantes, y que realmente puede ponerse sin dudar a la par de Notepad++. Entre esas podemos nombrar el higlight de sintaxis, el soporte para varios lenguajes de programación y tipos de ficheros y hasta un cliente de FTP integrado.

Pero para sobresalir en estos tiempos que corren es importante que un programa ofrezca personalización, ya que así puede adaptarse a la mayor cantidad posible de usuarios. Así pues, definir tu propio esquema de higlight de sintaxis será sencillo y podrás agregarle soporte para lenguajes inicialmente no previstos en PSPad.

Pero el higlight de sintaxis ofrece varias funciones más, como el soporte para múltiples estándares a la vez, así cuando edites un archivo de un sitio web podrás ver los códigos HTML, JavaScript, PHP o las hojas de estilo CSS. Y también podrás remarcar los signos, corchetes y tabs, de modo de visualizar al instante cuando comienza y termina una función, una clase o una iteracción.

Lo comentado del cliente de FTP integrado será muy útil para poder ingresar al servidor desde PSPad y editar allí mismo los archivos sin necesidad de descargarlos con otro cliente. También es útil en ese sentido la posibilidad de previsualizar HTML, de modo que podrás ver al instante los cambios que realizas en el código.

Otras características interesantes de PSPad son las de corrector gramatical, y compresión de archivos HTML al eliminar espacios y marcas sin uso, con lo cual se ahorra espacio, o la table ASCII integrada que nos ofrece una ayuda rápida a la hora de ingersar códigos de caracter.

Via Freeware Genius

Sitio Web: PSPad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...