Pronto podrás hacer no me gusta en Facebook

Facebook tendrá botón de No me gusta en el futuro para que tengamos una forma de demostrar empatía.

Logo de Facebook

Han pasado años desde que los usuarios comenzaran a demandarle a Facebook que introdujera un botón de «No me gusta». Era lógico. En Facebook se mantenían firmes con la decisión de no añadir esta opción, porque pensaban que sería el detonante de extender el mal rollo entre sus usuarios. ¿De verdad era necesario para las personas decir «no me gusta»? ¿Entraría así un sentimiento de oscuridad y mal ambiente en general en la red social? En Facebook, al menos antes, tenían claro que no había que darle tregua a la presencia de este botón.

Pero los usuarios seguían solicitándolo. En cierta manera, de forma lógica. Porque el botón de Me gusta no acaba de terminar siendo natural en el momento en el cual queremos darle nuestro apoyo a una persona que ha publicado algo negativo, pero que requiere que interactuemos con ello de alguna manera. Por ejemplo, ya os habréis visto en este tipo de ocasión en otros casos: a alguien se le ha muerto la mascota y publica un mensaje tierno acordándose de ella o diciendo lo mal que está.

¿Qué haces tú en este tipo de caso? Si le das a «Me gusta» parece que seas una persona desalmada porque parece que te guste lo que le ha ocurrido a tu amigo. Pero si no le das a nada, lo que parece es que estés pasando de todo.

Por eso el botón de «No me gusta» tiene tanto sentido. Y es justo en lo que se ha apoyado Facebook a la hora de confirmar que esta nueva opción llegará a la red social antes o después. Dice el mismísimo y todopoderoso Mark Zuckerberg que este botón se crea con el objetivo de que los usuarios puedan mostrar empatía por sus conocidos, dado que saben que no todos los momentos en la vida son positivos y que algunos requieren algo distinto al me gusta.

Se quiere fomentar la expansión de un sentimiento positivo con este botón y no de uno negativo. Y es posible que lo lleguemos a ver pronto, porque Zuckerberg dice que ya están trabajando en ello y que una versión de prueba se introducirá dentro de poco tiempo. Si esta consigue unos buenos resultados en la fase preliminar, no tardará en ser extendida por toda la red social sin excepción alguna. Lo que habrá que ver es cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva función.

Vía: CNBC

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...