Problemas con el estreno de Android 5.0 Lollipop

La previsión de la llegada de Android 5.0 Lollipop es un poco más lenta de lo esperado debido a un problema encontrado con la gestión de la batería.

Nueva versión de Android

Todas las novedades que Google ha anunciado para incorporarse en la nueva versión de Android hacen que esta versión de la plataforma resulte irresistible. El mercado móvil está ansioso por tener en su terminal las ventajas que proporciona Android 5.0 Lollipop, una edición del sistema operativo sólida, actualizada incluso en su interfaz y dotada de multitud de novedades. Pero lamentablemente, un retraso de última hora va a producir que el proceso de actualización sea un poco más lento de lo que habíamos previsto.

El problema que se ha encontrado Google está relacionado con el consumo de batería de los terminales en los que se instala la nueva versión de Android. Las pruebas realizadas con el Nexus 5 dejan claro que Google tiene que hacer algunos cambios para poder ajustar el consumo de energía y que esto no se convierta en una gran pesadilla para los usuarios.

Este proceso de actualización comienza en los Nexus, que sirven como punto de apoyo de Android 5.0 Lollipop para asegurarse Google de que todo rinde al nivel esperado. La empresa sabe muy bien que estos dispositivos son los más adecuados a la hora de expandir la presencia del sistema operativo en su nueva versión. Pero si la actualización se retrasa en los Nexus tal y como ha ocurrrido, es de imaginar que tarde todavía más tiempo en llegar a los demás dispositivos que utilizan la plataforma operativa de la empresa de Android.

El problema con la actualización Android 5.0 Lollipop en el Nexus 5 se ha producido exactamente cuando los usuarios tienen la conectividad Wi-Fi activada. No es un caso permanente, pero se trata de algo complejo que impide que los usuarios disfruten de un uso adecuado del móvil. Google está trabajando a máxima velocidad para que la actualización se encuentre lista en su totalidad primero para los terminales Nexus y después en todos los terminales con Android que estén disponibles en el mercado, aunque en este sentido cada fabricante tendrá que hacerse cargo de las optimizaciones necesarias.

La presentación de Android 5.0 Lollipop dejó muy buenas sensaciones cuando se realizó en el mes de octubre de este año 2014. Google ha querido que sea la actualización que de verdad le de un nuevo sentido al sistema operativo, que deje de lado las dudas que había despertado en el pasado y que reescriba la manera de interactuar con el dispositivo móvil. Son buenas sensaciones que Android 5.0 cumple, al menos por lo que se ha podido ver de momento.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...