Aunque a veces no lo notamos, lo cierto es que con el paso del tiempo muchas cosas han ido mejorando en nuestra vida informática, sobre todo aquellas relacionadas con la interfaz y la comodidad de algunas cuestiones. Pero otras siguen igual aunque pasen los años, como por ejemplo lo mucho que sigue durando todo el proceso de inicio (algo que en Windows 8 parece que está por cambiar) y también los «eternos» problemas con las impresoras cuando estas se bloquean o cuando la cola de impresión está llena u ocupada.
Es que si el driver estuviera bien desarrollado y actualizado no debieran haber, en teoría, problemas de este tipo pero quien haya pasado por esta situación sabe bien que a veces no alcanza ni con reiniciar el ordenador ni la impresora porque el problema continúa. Y si no se tiene conocimiento de los comandos necesarios para ello entonces habrá que recurrir a alguna herramienta como Print Queue Cleaner.
Se trata de una utilidad gratuita para Windows, y que debido a la funcionalidad que ofrece requiere de permisos de administrador. Más allá de este detalle, podemos decir que ofrece una operatoria realmente sencilla y a prueba de errores o problemas puesto que simplemente debemos ejecutarla y hacer click en el botón de «Fix It!» para limpiar la cache y la cola de impresión y también tenemos la opción de enviar una hoja de impresión o de comprobar el funcionamiento de todas las impresoras, funciones estas que realizamos con un botón para cada una de ellas.
Y eso es todo, que como vemos no es mucho. O si, depende como se lo mire, porque quien haya estado alguna vez apurado finalizando algún trabajo y viendo como su impresora se quedaba sin hacer nada seguramente sepa valorar a esta pequeña utilidad que ocupa apenas 32 KB de espacio en disco.
Sitio Web: Print Queue Cleaner
Descarga Print Queue Cleaner (desde Softpedia)