Present.ly: twitter para empresas más completo que Yammer

present.ly

Present.ly es un Twitter para empresas, al igual que Yammer, del cual te hablamos hace unos días aquí en Visualbeta. Pero con varias mejoras respecto a aquel, estamos seguros que te va a gustar más cuando lo conozcas.

Por empezar, Present.ly es un servicio que puede ser ejecutado en los servidores de tu empresa, lo que aumenta la seguridad, el respaldo de los datos, el control y la personalización que puedes hacer de el. Aunque si lo deseas, claro, puedes utilizarlo offsite, es decir en sus servidores, al estilo Twitter o Yammer.

Otra gran diferencia está dada en la suscripción, que está mucho más controlada en Present.ly, de modo que solo quienes hayan recibido una invitación podrán pasar a formar parte de un grupo de trabajo. Los primeros cinco miembros de un grupo podrán participar sin costo alguno, y luego se paga 1 dólar al mes por usuario. Pero dado que solo un administrador puede iniciar un grupo, y que para pertenecer todos los miembros deben tener el mismo dominio de correo, este será más controlado que en Yammer.

Dado que Present.ly se integra totalmente con las API de Twitter, esto permite que a futuro se puedan implementar otras soluciones basadas en la plataforma de microblogging, de las muchas que hemos visto aquí, como TweetRush.

Decíamos que Present.ly ofrece mejoras respecto de Yammer, y otra muy importante es que permite el envío de ficheros adjuntos, algo que nos parece indispensable para un uso corporativo.

Como ves, son varias las diferencias, y a pesar de que Yammer ha sido el vencedor de TC50, Present.ly tiene buenas herramientas para darle pelea. Y si hubiera sido aceptado en aquel concurso/evento (de hecho lo intentaron, y no se sabe porque han sido rechazados, lo que ya de por si ha generado algo de controversia) probablemente otro hubiera sido el final.

Via Webware

Sitio Web: Present.ly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...