Postica, post-its con muchas funciones e integración con Twitter

Postica, post-its con muchas funciones

Postica es una aplicación freeware que te permitirá ubicar post-its en tu escritorio (en realidad en tu navegador), pero en lugar de los básicos «papelitos» aquí tendrás varias funciones más. Que le diferencian de PinNotes y de TiddlySticky, que no son tan completos.

La primera diferencia entre Postica y las otras que hemos visto es que aquí hablamos de post-its en tu navegador, gracias a una atractiva, minimalista interfaz basada en AJAX.

Para crear una nota solo debes escribir el texto, seleccionar el color de texto y fondo, y pinchar en «Stick It» para enviarla a tu tablero virtual. Cada nota puede ser arrastrada y soltada en el lugar que creas conveniente, y para editarlas solo debes hacer doble click de ratón.

Pero Postica te permite llegar más lejos que otros, al poder agregar archivos a tus notas, algo que le convierte en una especie de herramienta de almacenamiento online con sus hasta 5 megas por nota. Y también podrás usar a Postica como una herramienta colaborativa, ya que otros usuarios que también tengan su cuenta con este servicio podrán ver tus elementos compartidos y recibirlos en su pizarra virtual.

Postica, con soporte para Twitter

Por si todo lo anterior fuera poco, esta herramienta te ofrece integración con Twitter, por lo que si agregas Postica a tu lista de contactos podrás enviar tus post-its desde el servicio de microblogging, sin necesidad de conectarte a Postica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...