PortMapper, gestiona los puertos de tu red fácilmente

Si tienes montado un servidor Web o un servidor FTP (por poner algunos ejemplos) en tu casa, seguramente en alguna ocasión habrás necesitado una aplicación como la que hoy te presentamos.

Se llama PortMapper y nos permite la redirección cualquier puerto a cualquier dirección IP, de tal forma que podemos redirigir desde nuestro propio ordenador que el puerto 21 por ejemplo vaya a otra máquina de la red, convirtiendo a nuestro ordenador en una especie de «proxy» de puertos.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente indicamos el puerto que queremos que PortMapper monitorice, escogemos entre conexiones TCP o UDP (normalmente se utilizan TCP), seleccionamos el interfaz a utilizar y finalmente introducimos el destino, que puede ser tanto una dirección IP (por ejemplo 10.0.0.1), o una URL completa (como http://www.visualbeta.es:80/).

Otra funcionalidad interesante es que nos permite bloquear el acceso desde determinadas direcciones IP, algo útil si tenemos un servidor ftp y queremos bloquear a ciertos usuarios.

PortMapper es totalmente gratuito y funciona en cualquier versión de Windows (el autor asegura que desde Window 95 hasta Windows 7).

Sitio Oficial | PortMapper

Descarga | PortMapper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...