Portableapps debuta con el freeware y añade a Chrome y Skype

Portableapps

Portableapps es la suite de aplicaciones portables más popular y conocida, aunque tiene bastante competencia por parte de varios de las buenos paquetes que hemos ido viendo aquí en Visualbeta. Hoy, sin embargo, esta suite da un paso importante al añadir a Google Chrome y Skype a su oferta.

Esto es digno de destacar porque se trata de dos aplicaciones que no son open source, lo cual impide trabajar directamente sobre el código y requiere de un esfuerzo adicional para convertirlas en portables. Y en el caso de Chrome y Skype, ambas figuraban al tope de los requests para ser añadidas a la suite.

Pero además, se añade a FreeCommander, un explorador de archivos muy potente y versátil, con soporte para FTP, para gestionar archivos comprimidos, y con herramientas muy útiles como renombrado masivo y particionado de archivos. Otra utilidad que llega en esta actualización de Portableapps es SpyDLLRemover, un anti malware.

Como bien destacan en el sitio de Portableapps, es la primera vez que incluyen freeware, y la razón para ello es que no han encontrado todas las aplicaciones que necesitan en el ámbito del open source. Como era de esperarse, esto ha preocupado a algunos fanáticos, pero en el futuro próximo incluirán en su herramienta Update la posibilidad de actualizar la suite portable incluyendo solo aplicaciones open source (para los más puristas) o bien adaptándose y añadiendo también a estas aplicaciones freeware que hoy vemos llegar, y a IcoFx y XMPlay, dos que llegarán en breve.

Via Portableapps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...