Polémica por la app de DVD en Windows 10

La aplicación destinada a la reproducción de discos DVD en equipos con Windows 10 tiene un precio de 15 dólares.

Apps en Windows 10

Estaba claro que no todo podía ser bueno en el lanzamiento de Windows 10. Las quejas han comenzado a llegar a la red por medio de las opiniones de los usuarios. En especial debido a la aparición de ciertas aplicaciones. Sabíamos que Microsoft quería que el entorno del PC funcionara de manera más parecida a un móvil, pero quizá se está excediendo en algunas de las decisiones que ha tomado. Por ejemplo, en la disponibilidad de una app para reproducir discos DVD.

Lo que ha ofrecido Microsoft ha sido la app DVD Player, dirigida a quienes aún desean reproducir este tipo de discos. No tiene soporte para Blu-ray, por si os lo estáis preguntando, sino que se concentra en los DVD, el formato de pasada generación. Este programa es obligatorio si queréis reproducir discos DVD, dado que con Windows Media Player solo podemos reproducir CDs.

El gran problema de esta aplicación es que su precio es de 15 dólares. Una tarifa que, a todas luces, resulta desorbitada si tenemos en cuenta que hasta ahora estábamos acostumbrados a no tener que pagar absolutamente nada por reproducir este tipo de discos. De esta manera, además de pagar la unidad de reproducción de DVD también tendremos que pagar el propio programa.

El futuro del entorno de Windows 10 comienza a no perfilarse tan interesante como nos lo parecía hasta ahora, al menos si esta idea se expande hacia otro tipo de programas. Por suerte, hay una forma en la cual podemos conseguir el reproductor de DVD de manera gratuita. Lo obtendremos sin pagar bajo determinadas circunstancias que se pueden dar o no dependiendo del caso. Por ejemplo, si hemos instalado Windows 10 en un equipo que anteriormente tuviera una de las versiones previas de Windows 7 y Windows 8, tendremos el programa gratis debido a que antes ya disfrutábamos del Media Center. Esta es una forma de decirle a los usuarios que no les están quitando un servicio que anteriormente estuvieran utilizando.

¿Pero y en el futuro? ¿Y en el caso de los usuarios que hayan hecho una instalación desde 0 o que compren ahora un ordenador? En esas situaciones no hay vuelta de hoja: si queremos reproducir discos DVD con el software de Microsoft tendremos que hacer el pago de la aplicación. Y si lo podemos conseguir gratis más vale que seamos rápidos, porque se trata de una oferta disponible solo por tiempo limitado. Para quienes no quieran pagar y no lo puedan conseguir gratis, la alternativa son los programas de otras empresas.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...