Polémica con el aumento de precio de Sling TV

El equipo de Sling TV ha anunciado que el precio del servicio ha aumentado un 25%, pero para compensar lanzan un servicio gratuito.

Precio de Sling TV

El sector del streaming está en guerra debido a la polémica que se ha generado alrededor del aumento de precio que ha anunciado el servicio Sling TV. Si bien la plataforma no tiene especial repercusión en nuestro territorio, lo sucedido sí que nos parece trascendente a la vista de lo que puede significar para el sector, en el cual es posible que se produzcan varios aumentos de precio si la repercusión entre los usuarios no acaba siendo tan drástica como se espera.

Lo que ha hecho Sling TV ha sido aumentar el precio en un 25%, lo que significa que la tarifa pasa de los 20 dólares anteriores a un total de 25 dólares. Estamos hablando de 5 dólares más que van a hacer mucho daño a los usuarios que se estaban planteando si seguir con el servicio o no.

La propuesta de Sling TV consiste en que podamos ver televisión a la carta sin necesidad de contratar servicio de cable. La gran ventaja de la plataforma se encontraba en poder acceder a canales de tanta calidad como AMC, ESPN, CNN, Disney o TNT.

El aumento de precio no ha estado en paralelo a un aumento en la variedad de canales disponibles, lo que podría ayudar a que los usuarios no dudaran tanto en continuar con la suscripción. Por otro lado, no se ofrece ninguna clausula que permita a los suscriptores actuales mantener el precio mientras no se den de baja, algo que sí ha ocurrido positivamente en otras ocasiones.

Como en Sling TV ya saben que habrá usuarios que se retirarán y se darán de baja, han trabajado para que exista una forma de mantenerlos interesados. Así es como han lanzado Watch Now, un apartado personalizado en la aplicación donde los usuarios podrán ver películas y series de televisión de manera gratuita. De momento este apartado de la plataforma ofrece unas 100 horas de programación con todo tipo de contenidos. Para hacer que este servicio sea rentable incluirá anuncios de televisión de mayor o menor duración y frecuencia dependiendo del programa.

¿Es la solución dar una versión gratuita para mantener a los usuarios interesados? ¿será esta la forma por la cual las empresas de streaming se enfrentarán a la burbuja que está a punto de estallar y que hará que solo los más resistentes puedan seguir adelante? No parece una mala idea. Veremos si otras empresas como Netflix, HBO o Amazon Video también acaban optando por ello antes o después.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...