Plugin Organizer: modifica el orden de carga de los plugins de WordPress

Wordpress nos ofrece muchas opciones de personalización y funcionalidad, principalmente a través de sus plugins. Pero utilizar muchos de ellos puede derivar en el desorden, algo que Plugin Organizer trata de evitar.

plugin organizer

Cuando comenzamos nuestra experiencia con una instalación de WordPress es probable que simplemente nos alcance con dejar las cosas casi como vienen por defecto, pero conforme pasa el tiempo es fijo que vamos a comenzar a necesitar adaptar las herramientas y plugins a nuestro gusto. Y para ello contamos con la inestimable ayuda de Plugin Organizer, que nos permite trabajar en forma ordenada con todos los plugins que tengamos en nuestros sitios basados en WordPress.

Es que esta herramienta tan completa nos permite realizar todo tipo de acciones, por ejemplo modificar el orden de carga de los plugins instalados, algo que afecta directamente al tiempo de carga de nuestra página si se realiza en forma adecuada (es un tema que da para largo, aunque en general se busca que los más pesados y decisivos para el diseño y funcionalidad del sitio carguen primero).

Además, podemos indicar cuales de los plugins queremos cargar en cada una de las páginas que componen nuestro sitio web, algo que también nos será muy útil puesto que no necesitamos todos los plugins en todas las páginas, y de manera predeterminada la instalación de WordPress nos obliga justamente a esto. Básicamente, decir que para cada página podremos indicar cual perfil habilitar y cual no mediante la activación de la correspondiente casilla de verificación que se encuentra junto a cada uno de ellos.

Via gHacks

Descarga Plugin Organizer (WordPress)

Actualización: de acuerdo a los comentarios de usuarios del sitio gHacks, de donde hemos obtenido la noticia, algún problema relacionado al uso de imágenes protegidas por derechos de autor en el menú de Plugin Organizer ha causado que este plugin sea temporalmente desactivado en el sitio de WordPress. Así las cosas, sólo resta esperar unos días ya que seguramente en cuanto esto se solucione el mismo volverá a estar disponible para su descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...