Plugin Hang, la herramienta de Mozilla para ver el estado de los plugins de Firefox

En Mozilla están trabajando en el desarrollo de Plugin Hang, una herramienta que nos permitirá visualizar en forma instantánea cuando algún plugin está en problemas, pudiendo terminarlo en forma inmediata para sostener la estabilidad de Firefox.

firefox plugin hang

Para los internautas la seguridad ha sido siempre un tema esencial y lo es cada vez más a medida que utilizamos más toda clase de servicios en los cuales compartimos nuestras imágenes y vídeos, pero más importante aún, nuestro trabajo. Los navegadores han sido durante bastante tiempo una puerta de entrada para los atacantes, pero la verdad hay que decirla y han mejorado en forma apreciable en los últimos tiempos, y así queda más que evidente que el nuevo mayor problema es el de los plugins.

En Mozilla, por ejemplo, han comenzado a atacarlo hace bastante tiempo, primero mostrando a los usuarios el estado de actualización de cada uno de ellos y luego obligando a que los usuarios actualicen o de lo contrario ver como dichos plugins serían desactivados, además de recomendaciones para dejar de utilizarlos. Pero ahora han decidido dar otro paso y han comenzado a desarrollar una herramienta llamada Plugin Hang, que permitirá obtener información sobre todo lo que sucede en segundo plano con los plugins habilitados en el navegador.

Una característica no menor si tenemos en cuenta que hay usuarios que con tranquilidad llegan a la decena de extensiones instaladas, lo cual contribuye a ralentizar mucho el funcionamiento del navegador y en muchos casos deja al usuario con la sensación de que la lentitud de este es propia, y lo peor es que por defecto Firefox espera hasta 45 segundos antes de ofrecernos finalizar algún plugin con problemas. La idea con Plugin Hang, entonces, es la de conocer al instante el estado del funcionamiento de cada plugin, permitiéndonos detenerlo de inmediato si alguno de ellos se encuentra trabajando de manera defectuosa ya que esta herramienta los monitorizará en forma permanente.

Plugin Hang nos ofrecerá la posibilidad de configurar algunas cuestiones relativas a su funcionamiento, como el tiempo que Firefox esperará antes de mostrarnos la información relativa a algún plugin con problemas, como así también durante cuanto tiempo dicha información permanecerá en pantalla, y el tiempo a esperar antes de finalizar en forma automática dicho plugin, en todos los casos dicho tiempo será medido en segundos.

Puede ser una buena herramienta, de hecho todo lo que nos ayude a gestionar las extensiones en forma más eficiente y rápida lo será, aunque todavía habrá que esperar para verla en funcionamiento ya que se la espera para Firefox 19, y además hay que decir que únicamente llegará a las versiones para Windows.

Via Blog de Aaron Klotz (Mozilla)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...