PlayStation Network volverá a la normalidad esta semana

playstation network logo

Las últimas semanas no han sido las mejores para Sony, y los problemas sufridos en PSN han hecho mella no sólo en la imagen de la compañía sino también en la de la nube en general. Pero la vida sigue, y ahora ha anunciado que todos los servicios de PlayStation Network, incluyendo PlayStation Store, volverán a funcionar a finales de esta semana.

Los servicios de Qriocity también volverán a funcionar con normalidad durante los últimos días de esta semana, y en Sony afirman haber añadido considerables mejoras de seguridad a la infraestructura de la red, así como diversas pruebas en el proceso de pago y en las funciones de compra y adquisiciones, con lo cual la seguridad está en teoría mucho más fuerte.

Con todo esto, Sony espera poder terminar con el mal trago para millones de usuarios (alrededor de 77 millones de cuentas han sido hackeadas y sus datos personales robados) y comenzar así a revertir su imagen, algo que resultará difícil y que comenzarán intentando compensar a sus fieles usuarios con el paquete “Welcome Back”, que incluye juegos gratuitos y acceso limitado a unos cuantos servicios de pago.

Aún no se conoce el día exacto en que los servicios estarán restablecidos, pero Sony asegura que todas las características propias de su plataforma online de videojuegos estarán disponibles para los usuarios de Europa, Estados Unidos y Asía, a excepción de Japón, Corea del Sur y Hong Kong, cuyos usuarios tendrán que seguir esperando. La demora en la restauración del servicio en Japón se debe a la necesidad de cumplir las directrices gubernamentales sobre la seguridad de la información, dijo un portavoz de Sony Computer Enterntainment, aunque se desconoce la causa de la demora en los otros países.

Via PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...