PlayStation Music, el espíritu de Spotify en consolas

Las consolas de sobremesa PlayStation 4 y PlayStation 3 ya tienen acceso a la aplicación PlayStation Music para música de todo tipo.

Spotify en consolas

Hace unos meses Sony anunció que tenía intención de ofrecer a los usuarios de sus consolas PlayStation la oportunidad de tener una aplicación musical tipo Spotify. Ahora esta herramienta ya está disponible, con todo lo que eso implica para el público que ansiaba poder exprimir el potencial de PlayStation 4 y PlayStation 3 en lo relacionado con la reproducción musical.

La app se ha lanzado en un total de 41 mercados de forma simultánea y destaca por un rasgo que ha encantado a los propietarios de las consolas de Sony: es gratis. Es gratis la descarga de la aplicación, la cual se realiza de forma automática, y también el uso de la misma. No necesitamos tener ni una suscripción de Spotify, ni tampoco una suscripción de PlayStation Plus, por lo que no existe ninguna barrera para no poder disfrutar de la gran cantidad de canciones que tiene el servicio.

Es lógico, eso sí, que tengamos la oportunidad de pagar una versión premium, lo que implica la forma en la cual la aplicación pretende obtener dinero de los usuarios. Si hacemos el pago de la versión premium lo que obtendremos será lo necesario para no tener que ver anuncios publicitarios.

Además de la eliminación de la publicidad, el pago de la edición premium también nos proporciona la ventaja de aumentar la calidad de los contenidos que reproducimos. La buena noticia añadida es que PlayStation Music se ha representado en las consolas de Sony totalmente integrada con la interfaz de estas máquinas. Podemos sacar partido a todas las funciones clásicas de la app, como la oportunidad de crear listas de reproducción personalizadas. Por otro lado, la música también tiene la capacidad de integrarse con las sesiones de juego, lo que significa que podemos cambiar la banda sonora de los juegos que estamos disfrutando por la música que más nos guste del servicio proporcionado por Spotify.

Con este tipo de aplicaciones Sony recuerda al público que aunque ellos no están tan volcados como Microsoft en lo vinculado con términos multimedia y de herramientas, también van a seguir trabajando para aumentar las posibilidades en este sentido de PlayStation 4 y PlayStation 3. Quienes no estén interesados en la app se encontrarán con que también se ha descargado automáticamente en la consola la próxima vez que la enciendan, pero aunque no nos llame mucho la atención es posible que en algún momento sintamos interés por la música que proporciona.

Vía: Spotify

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...