Play Store genera cada vez más ganancias y reduce la brecha con la tienda de Apple

Aunque la tienda de aplicaciones, películas y series de TV de Apple ha liderado siempre en cuanto a los beneficios, esa brecha parece estar reduciéndose ya que Play Store está aumentando sus ganancias en forma considerable.

play store

Una de las cuestiones que más se ponían sobre la mesa para rescatar a Apple cuando se hablaba tan sólo de las estadísticas tan favorables a Android, es la de la supuesta mayor rentabilidad de iTunes respecto a Play Store, sobre todo por el hecho de que los usuarios de la compañía de Mountain View tienen un perfil de consumidor más activo. Pero las cosas van cambiando y al parecer la tienda de aplicaciones de Android muestra un avance importante en los beneficios.

Ello a pesar de que de acuerdo a las estadísticas de la consultora App Annie, App Store sigue liderando en las ganancias, claro está, pero el aumento en las ganancias ha sido superior en el caso de Play Store ya que se ha logrado un crecimiento en la rentabilidad del 311 por ciento en su rentabilidad, si tomamos en cuenta lo acontecido desde comienzos de año, y del 17,9 por ciento tan sólo durante el pasado mes de octubre.

Apple, en tanto, apenas ha crecido un 12,9 por ciento en todo el año y hasta ha generado menos ganancias en Octubre respecto al mes anterior (0,7 por ciento) aunque en términos globales su rentabilidad sigue siendo cuatro veces mayor a la lograda por Google. Otras estadísticas del informe muestran que App Store tiene un 10 por ciento más de descargas de aplicaciones gratuitas respecto de Google Play, aunque esta última ha crecido un 48 por ciento en ese apartado, contra apenas el 3,3 por ciento de la de Apple.

Luego, un dato de color muestra que Japón ha desbancado a Estados Unidos del primer sitio del listado de países que mayor cantidad de ingresos aportan a Play Store, y también resulta notorio que los desarrolladores asiáticos están comenzando a dominar en forma clara en las ventas, algo que hasta ahora ha favorecido a los europeos y norteamericanos.

Más información: App Annie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...