Play Store dará una ubicación más preponderante a las aplicaciones para tabletas

Google quiere que las apps para tabletas comiencen a explotar y les dará una ubicación de preferencia en su tienda de aplicaciones.

play store tabletas

Las tabletas dominan el mercado y son hoy día la fuente de mayores ingresos para los fabricantes, algo así como el evento ocurrió con los netbooks. Sin embargo la llegada de aplicaciones especializadas para su mayor espacio de pantalla no ha sido simple y en Android la situación ha estado más complicada que en iOS, dónde el iPad si logró ganar protagonismo en forma bastante rápida.

Para comenzar a contrarrestar ese problema en Google lanzaron en Play Store una sección especial para tabletas, llamada justamente ‘Diseñado para tabletas’ y en la cual se mostraban aquellas aplicaciones que ya hacían un mejor aprovechamiento de las pantallas de siete o diez pulgadas. Pero a partir del 21 de Noviembre, Google comenzará a mostrar esa categoría como la primera por defecto cuando estemos utilizando Play Store desde una tableta, tal como anuncian desde el blog de Android Developers.

Un cambio sencillo pero a la vez importante puesto que no todos los usuarios están navegando por las secciones de la tienda de aplicaciones de Android y ahora los poseedores de tabletas podrán acceder por defecto a las aplicaciones que mejor se adaptan a sus pantallas. Claro está que eso no quiere decir que no puedan seguir accediendo a Play Store cómo lo hacían hasta ahora ya que si lo desean podrán hacerlo con solo modificar una preferencia en las opciones, pero sin dudas que con esta novedad los desarrolladores tendrán perfectamente claro que lo más conveniente es adaptar sus aplicaciones a las tabletas, puesto que así podrán estar bien visibles para la mayoría de los usuarios.

Para lo recién mencionado, han puesto a disposición de los desarrolladores una serie de consejos, o tips, disponibles en una sección llamada «Tablet Optimization Tips» y que pueden ayudarles cuando estén trabajando en sus apps y quieran lograr el mejor rendimiento y diseño para las pantallas de tabletas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...