Pixifly: búsquedas geolocalizadas en Instagram

Pixifly es una aplicación que permite filtrar los millones de fotografías subidas a Instagram en un determinado lugar y tiempo.

Pixifly

Son muchas las aplicaciones móviles que han surgido alrededor de Instagram y que han agregado funciones que la aplicación original no ofrece. Pixifly es una de esas aplicaciones satélite y acaba de lanzar su versión 2.0. El principal atractivo de esta aplicación es que permite realizar búsquedas entre las fotos de Instagram y filtrar por tiempo y lugar, a diferencia de lo que permite la propia Instagram.

Como podéis imaginar, esa funcionalidad es perfecta para buscar fotografías que se estén tomando cerca de donde estamos nosotros o fotografías de un determinado evento. Las únicas opciones de búsqueda que permite Instagram es por palabras clave o por hashtags. Además, Pixifly ha anunciado recientemente una nueva funcionalidad: la creación de collages de hasta cuatro fotografías y la posibilidad de compartir esas composiciones con nuestros amigos en Facebook o Twitter, así como por email o por mensaje de texto.

«Cada día se suben a Internet decenas de millones de fotografías y hasta ahora nadie había encontrado una forma viable de navegar por todo ese contenido. Pixifly agrega esas fotos según tus criterios, dando nuevas perspectivas sobre lo que está pasando un día concreto o lo que está pasando en este mismo momento. Es verdaderamente fascinante ver los tipos de fotos que la gente sube, especialmente cuando se trata de las fotos subidas en tiempo real en el área en la que estás», ha declarado Adam Cooper, fundador y CEO de la compañía.

La propia nota de prensa de Pixifly menciona algunos de los posibles usos de la aplicación, desde la cobertura de eventos de actualidad en cualquier parte del mundo hasta lo que está pasando en nuestro barrio. También puede ser útil para las fotos de fiestas, celebraciones y eventos sociales, para eventos deportivos que reúnen a mucha gente o para ver qué pasa a nuestro alrededor en un viaje.

Podemos configurar la aplicación para que nos muestre las fotos que se han tomado partiendo de un punto concreto y desde 30 metros a 5 kilómetros. Además, podemos verlas ordenadas en una lista con scroll infinito o ver las fotos directamente ubicadas sobre un mapa. La aplicación nos permite guardar los criterios de búsqueda como favoritos para usarlos en el futuro así como descargar las fotografías, darle a me gusta o incluso bloquear a determinados usuarios si no queremos ver el contenido que publican.

Pixifly se puede descargar de forma gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. Requiere iOS 7 y ocupa 23,6 MB.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...