PixelTone, edición de fotos con comandos de voz

Adobe Research y la Universidad de Michigan han trabajado en una interfaz de edición de imágenes que permite dar órdenes mediante comandos de voz.

PixelTone

Me gusta mucho hacer fotos, pero también me encanta editarlas después. Coger el RAW de una buena foto y convertirla en lo que yo quiera es una sensación fantástica. Casi tanto como salvar una mala foto, de esas que hacemos todos cada día, y convertirla en algo con un cierto atractivo. Adobe Photoshop y, sobre todo, Lightroom, son herramientas estupendas para la edición fotográfica, pero pueden ser abrumadoras para usuarios que sólo quieran editar ligeramente las fotos del cumpleaños de su hija o de sus vacaciones en familia.

Hay alternativas mucho más sencillas y simples que las mencionadas en el párrafo anterior, pero ya que ahora está tan de moda lo del reconocimiento de voz, en Adobe han estado trabajando en un proyecto que permitirá editar las fotos simplemente dándole órdenes al dispositivo. Este proyecto se conoce como PixelTone y es una colaboración entre Adobe Research y la School of Information de la Universidad de Michigan.

El software se define como una interfaz multimodal de edición de imágenes y permite realizar cambios a una fotografía a través de comandos táctiles o bien mediante órdenes habladas. Así, podemos decirle por ejemplo que oscurezca los tonos medios en la parte superior de la fotografía o que aplique determinados filtros a una imagen.

No sólo eso, sino que también podemos identificar objetos o personas dentro de la foto y después ordenar comandos que tengan que ver con esos objetos o con esas personas. Os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo funciona exactamente el sistema. En él podéis ver, por ejemplo, cómo se le dice al software quiénes son las personas que aparecen en la imagen y después se le pueden dar órdenes que tiene que ver con esas personas.

También podéis ver en el vídeo inferior que con cada orden que se da al software aparece un slider en la pantalla que nos permite controlar a través de la pantalla táctil la intensidad del efecto aplicado de una forma mucho más cómoda.

¿Qué os parece esta nueva forma de editar fotografías? Personalmente dudo mucho que a corto o medio plazo esto pueda sustituir a los métodos que utilizamos actualmente, que son mucho más complejos y permiten una mayor flexibilidad. Sin embargo, resulta interesante que se esté trabajando en este sentido y seguro que a usuarios sin demasiada experiencia puede resultarles útil. También me parece un avance importante para personas que tengan algún tipo de discapacidad que les impida trabajar con un ratón o con un stylus.

Vía | gierad.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...