PixelCryptor, encripta ficheros usando imágenes como clave

Hemos hablado en multitud de ocasiones de herramientas para proteger nuestros ficheros de desconocidos como FlashCrypt, AxCrypt, TrueCrypt o FreeOTFE, que nos permiten añadir una contraseña para evitar que cualquier persona pueda ver el contenido de dichos ficheros.

Hoy vamos a presentaros una utilidad llamada PixelCryptor que tiene el mismo fin pero que lo hace con una aproximación diferente.

PixelCryptor cambia el concepto de una contraseña para evitar que otras personas puedan acceder al contenido de los ficheros y lo sustituye por una imagen a modo de llave.

Esto quiere decir que para poder ver el contenido del fichero, no debemos proporcionar una contraseña correcta, sino pasarle la imagen con la que encriptamos el fichero.

De esta forma, evitamos que se pueda realizar un ataque por fuerza bruta que podría prosperar en caso de que utilizásemos contraseñas débiles, ya que al utilizar la imagen como llave, esta llave puede ser lo suficientemente grande como para ser imposible de romper en un tiempo razonable.

PixelCryptor es totalmente  gratuito, funciona en Windows 2000 o versiones posteriores y requiere tener instalado el Framework .NET 2.0 para ejecutarse.

Sitio Oficial | PixelCryptor

Descarga | PixelCryptor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...