Pixa, capturas de pantalla y un avanzado sistema de etiquetas e información (Mac OS X)

Realizar una captura de pantalla es sencillo, lo realmente difícil es trabajar con todas ellas de manera ordenada y productiva, y ese es el enfoque que diferencia a Pixa de la competencia.

Pixa

Hoy en día tomar capturas de pantalla es algo realmente habitual y por ello las posibilidades en este campo son muchas, aunque también es justo decir que en su mayoría este tipo de aplicaciones y servicios se parecen mucho entre sí. Sin embargo, si queremos trabajar de manera más ordenada y con más opciones necesitamos alguna aplicación especializada como Pixa.

Al igual que con los programas de captura de pantalla que mostramos en nuestra comparativa, y como también sucede con las varias herramientas de este tipo que mostramos en otras ocasiones, Pixa nos ofrece una funcionalidad interesante y en su caso la especialidad es la de permitirnos gestionar galerías de capturas.

Esas galerías las podemos recorrer luego de manera sencilla mediante las teclas de cursor izquierda y derecha, y contamos con algunas características avanzadas para quienes trabajan mucho con capturas de pantalla -como puede ser el caso de los diseñadores web o los bloggers- como por ejemplo un avanzado sistema de etiquetas para luego encontrar más rápido alguna de estas imágenes, algo que también es posible gracias al buscador por color predominante. Otra cosa que me ha gustado mucho es que ofrece toda la información sobre cada imagen de manera concisa, en un panel lateral de fácil ubicación y utilización.

En cuanto a lo esencial de Pixa, que es capturar lo que nos muestra la pantalla, lo podemos hacer mediante un click en el ícono de cámara fotográfica que la aplicación ubica en la barra de menú de Mac OS X, donde además tendremos la opción de indicarle si queremos capturar un área de la pantalla, una ventana en especial o simplemente toda la pantalla (opciones que por supuesto podemos manejar mediante atajos de teclado).

Pixa es una herramienta freeware y compatible con Mac OS X Lion 10.7.3.

Más información y descarga: Pixa

Descarga Pixa (sitio web)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...