Pinta 0.4, nueva versión para el Paint de Linux

Pinta 0.4

El veterano Paint de Windows ya tiene casi 20 años y a pesar de ser muy limitado en comparación a las aplicaciones de hoy día, siempre encuentra su lugar en cada nueva versión del sistema operativo de Microsoft. En el caso de Linux, ya conocimos hace un tiempo a Pinta, que hoy día lanza su versión 0.4.

Esta actualización trae varias novedades, pero tal vez la que más destaca a primera vista sea la del soporte para «docking», que es como se conoce a la posibilidad de mostrar o esconder elementos de su interfaz, los cuales además podemos redimensionar a gusto o incluso mostrar en forma separada al menú, al estilo de GIMP.

Pero Pinta 0.4 también añade soporte para varios formatos de imágenes, tal el caso de BMP, GIF, TIFF  y OpenRaster, un formato abierto con soporte para capas y compatible con otras aplicaciones open source como Krita y MyPaint. Además de la posibilidad de previsualizar las fuentes en la herramienta de texto, y una mejor integración con el escritorio GNOME.

Más allá de esto, es bueno recordar que por estar basado en las librerías de Mono, Pinta es una aplicación multiplataforma, y desde el sitio oficial podremos bajar las versiones para los tres sistemas operativos principales.

Más información: Pinta (release notes)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...