PictureCode presenta Photo Ninja, su nuevo editor RAW

PictureCode, desarrolladora de Noise Ninja, acaba de lanzar Photo Ninja, un nuevo software de edición de archivos RAW. Podéis descargarlo y probarlo gratis desde su página web.

Photo Ninja

A principios de año os contamos que PictureCode, la empresa detrás del conocido software Noise Ninja, utilizado para eliminar el ruido de las fotos, estaba trabajando en el desarrollo de un software de edición de archivos RAW. Entonces sólo sabíamos que el programa llevaba varios meses en fase de beta privada y que Rob Galbraith, una de las personas que había podido probarlo, aseguraba estar muy contento con los resultados que ofrecía, en especial con la eliminación de ruido. Esta misma semana PictureCode ha hecho oficial el lanzamiento del editor, que finalmente tendrá el nombre de Photo Ninja.

Las licencias de Photo Ninja se están vendiendo por 129 dólares con un año de actualizaciones de software gratuitas. Hasta el 15 de octubre de 2012, los propietarios de una licencia de Noise Ninja podrán adquirir una de Photo Ninja con un descuento de entre el 25 y el 85% en función del tipo de licencia de Noise Ninja que posean y de la fecha de expedición de la misma.

La nota de prensa destaca el detalle que y la nitidez que ofrece Photo Ninja y cómo sabe sacar partido al amplio rango dinámico de las cámaras actuales gracias sobre todo a nuevos algoritmos de iluminación adaptativa, recuperación de zonas sobreexpuestas y reducción de ruido. «Después de su lanzamiento en 2003, Noise Ninja fue rápidamente adoptado y ganó una reputación de excelencia. Basándonos en el feedback de la beta, creo que con Photo Ninja va a ocurrir lo mismo. Ha sido proyecto increíblemente exigente, pero hemos logrado desarrollar una tecnología altamente efectiva en varias áreas clave y los usuarios están informando de resultados excelentes y de la facilidad de los ajustes,» ha declarado Jim Christian, fundador de PictureCode.

Si os apetece probar el nuevo software, podéis descargarlo e instalarlo gratis desde la web oficial de PictureCode. Sin embargo, para poder guardar los archivos que editemos con él será necesario adquirir una licencia. Yo he estado probándolo y me ha dado la impresión de que la interfaz podría ser algo más intuitiva. En lugar de tener, como en Adobe Lightroom, una barra de herramientas en la que aplicar los cambios directamente, Photo Ninja nos obliga a entrar a los distintos apartados, realizar los ajustes y después aceptarlos. Da la impresión de que el software está pensado para aplicar los mismos ajustes a una serie de fotos. Supongo que eso está bien para unos ajustes previos que sirvan para corregir colores e iluminación o reducir el ruido de todas las fotos de una misma sesión, pero no es tan práctico para editar las fotografías individualmente. Os animo a probarlo en cualquier caso.

Web | picturecode.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...