Picasa y Blogger serán rediseñados y rebautizados como Google Photos y Google Blogs respectivamente

Google siempre se ha caracterizado por ofrecer servicios de un desempeño muy bueno, pero donde el diseño quedaba un poco de lado o era más bien clásico o minimalista. Sin embargo, la llegada de Google+ ha provocado un cambio importante en la estrategia de la compañía, que de a poco intenta agrupar a sus servicios bajo una misma interfaz.

Algo que ya vimos con el rediseño de Gmail, que también se hizo extensivo a Google Maps y Calendar. Pero la lista se extiende, y dentro de pocas semanas le llegará el turno a Picasa y Blogger, que serán rebautizados como Google Photos y Google Blogs respectivamente y comenzarán a ofrecer el nuevo diseño.

Google+ ha terminado de dar impulso a la vieja idea de la compañía de crear una suerte de ecosistema de productos, algo que desde hace años es sabido pero que nunca terminaba de plasmarse y, al menos así parece, ahora están logrando.

Además de unificar la interfaz, todos los servicios del buscador irán cambiando su nombre para comenzar por la palabra «Google» seguida de otra que haga alusión a las tareas que realiza (Maps, Calendar, Blogs, Photos), aunque una de las excepciones será YouTube, que continuará con su nombre, actual.

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...