Photowall for Chromecast, app de Google para crear fotomontajes en forma colaborativa

Photowall for Chromecast es una aplicación oficial de Google para iOS, que nos permite utilizar el Chromecast para crear fotomontajes en forma colaborativa y visualizarlos en la TV.

photowall for chromecast

Lo que durante un buen tiempo fue un rumor finalmente se terminó por concretar unos días atrás, y el Chromecast ya está disponible en varios países, España entre ellos, con lo cual se dio comienzo a su esperada expansión internacional. Claro que eso tiene que ser acompañado con apps y servicios, y eso mismo está haciendo Google.

Ahora lanzaron una aplicación llamada Photowall for Chromecast, que nos permite crear fotomontajes en forma colaborativa y visualizarlos en nuestra TV, es decir que los usuarios podrán enviar imágenes desde sus dispositivos (las cuales pueden ser retocadas con divertidos efectos) y después podrán ser visualizadas en la TV.

Para ello, claro está, deberán autenticarse mediante sus cuentas de Google, y luego ya podrán escoger las imágenes que quieren compartir en la pantalla de la TV, con las cuales luego se puede armar un vídeo de YouTube que las compagina en forma entretenida y que luego puede ser compartido. La idea con todo esto es que los asistentes a una reunión o fiesta puedan tomar imágenes desde sus smartphones o tabletas, añadirle retoques o efectos y luego compartirlas para entre todos armar un recuerdo.

Lo realmente sorprendente de Photowall for Chromecast es que se trata de una aplicación que llegó primero a iOS, y todavía no hay novedades de su arribo a Android aunque desde luego se espera que eso suceda en muy poco tiempo. Pero se trata sin dudas de una buena aplicación para el Chromecast, sobre todo teniendo en cuenta que básicamente lo que hará es permitirnos compartir imágenes con nuestros contactos y mirarlas todos juntos en la TV. Y es que desde que lo conocimos, el dongle HDMI de Google está más que nada orientado a la reproducción de vídeos o de música, pero esta herramienta que ahora llega nos muestra que su potencial es mucho más amplio y va más allá.

Photowall for Chromecast ocupa 2,9 MB, es compatible con iOS 6.0 o superior (iPhone, iPod Touch e iPad) y de momento se encuentra disponible únicamente en inglés, algo que seguramente modificarán en breve ahora que están llegando a varios países.

Enlace: Photowall for Chromecast (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...