Photoshop Touch llega a teléfonos móviles

Adobe ha lanzado una nueva versión de Photoshop Touch pensada para su uso en teléfonos móvil con sistema operativo Android e iOS.

Photoshop Touch

Ya hace mucho tiempo que existe una versión de Photoshop para teléfonos móviles. Sin embargo, se trata de una aplicación bastante sencilla, que permite realizar algunas acciones básicas sobre las fotografías pero que está muy lejos de todo lo que ofrece la versión para ordenadores. Quizá por eso, Adobe lanzó en 2011 Photoshop Touch para tablets, una versión de pago, más avanzada, con muchas más funciones y posibilidad.

Esa versión del programa llega ahora a smartphones con sistema operativo Android e iOS para hacerle la competencia a Snapseed y otras aplicaciones ya existentes. El eslógan que usa Adobe para vender el software es Photoshop features. Mobile Convenience, es decir, las funcionalidades de Photoshop con la conveniencia de un dispositivo móvil. Estre esas funcionalidades avanzadas tenemos las capas, herramientas avanzadas de selección, ajustes de imagen y también su buena dosis de filtros, algo imprescindible en toda aplicación móvil que se precie.

Adobe nos advierte de que la versión para móviles no será igual que la versión para tablets y que ambas están diseñadas para formas de trabajar distintas, con flujos de trabajo diferentes. Sin embargo, aunque la forma de trabajar sea diferente, la aplicación sí comparte las mismas funcionalidades. Así, podremos crear un nuevo lienzo desde cero, desde la galería de nuestro móvil o desde Creative Cloud.

Una vez tengamos el lienzo abierto, podremos gestionar las capas de la imagen, crear mapas de degradado, añadir los ya mencionados filtros y la aplicación también nos permitirá realizar acciones más básicas como recortar, rotar, añadir texto a las imágenes, etc. También será posible agregar las típicas capas de ajuste, modificar las curvas y los niveles de la imagen y usar distintos modos de fusión para las capas.

Tampoco podía faltar en esta versión de Photoshop la posibilidad de usar el pincel corrector o, aprovechando las opciones de selección, copiar y pegar elementos. Una vez tengamos nuestra fotografía o imagen ya editada, podremos almacenarla de forma local en nuestro teléfono móvil inteligente o bien almacenarla en la nube a través de Adobe Creative Cloud para transferirla a la web o para pasarla a versiones de escritorio de Photoshop.

Si bien tiene todo el sentido del mundo tener una aplicación como ésta en tablets, especialmente en tablets de 9 o 10 pulgadas, no tengo claro cómo responderá la aplicación en teléfonos. No lo digo por un tema de potencia, sino por el menor tamaño de la pantalla, que posiblemente haga que el manejo de las opciones sea más complejo. Adobe Photoshop Touch estará disponible para iPhone 4S o superior, iPod Touch de quinta generación y para móviles que usen Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores de Android.

Vía | blogs.adobe.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...