Photobucket libera sus API

photobucket

Photobucket ha anunciado hoy la liberación de sus API, con las cuales los desarrolladores de todo el mundo podrán crear aplicaciones y agregados para el popular servicio.

Es cierto que Photobucket, propiedad de News Corp., ya ha tenido ofrecido su API con anterioridad, pero este es un anuncio más «universal» por cuanto abarca a quien quiera utilizarla, mientras que los esfuerzos anteriores solo involucraron a unos pocos desarrolladores elegidos de manera expresa por Photobucket.

La API ha sido liberada y se ha puesto en un nuevo sitio, a disposición de todos los que quieran verlas y utilizarlas. Alex Welch, presidente de Photobucket, ha afirmado que esperan que los desarrolladores las utilicen para la creación de multitud de aplicaciones de escritorio y móviles, o para cámaras digitales, set-top-boxes, reproductores multimedia y otros dispositivos similares.

Habrá dos versiones de las API, una comercial y otra totalmente libre. La comercial es para uso con fines de lucro, es decir principalmente por parte de compañías y otros sitios web que quieran ofrecer servicios pagos gracias a la integración de Photobucket. La versión libre, por el contrario, exigirá que las aplicaciones desarrolladas sean puestas a disposición de la comunidad de manera gratuita.

Por ahora es solo eso lo que en Photobucket han informado, aunque han adelantado que tendremos más novedades en el evento Web 2.0 Expo de San Francisco, que concluye el viernes. Según adelantaron, podremos ver unas 20 aplicaciones desarrolladas por terceros, entre los que se cuenta a FotoFlexer, AOL, Adobe, RockYou, Slide y Picnik.

Via Mashable!

Más información: Anuncio oficial de Photobucket

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...