Photo Studio, un visor y editor ligero de imágenes para Windows 8

Esta pequeña aplicación de edición de imágenes nos ofrece todas las herramientas necesarias para los usuarios y alguna que otra característica avanzada e interesante, como la previsualización directa en los filtros.

photo studio

Respecto a las aplicaciones de imágenes hay dos perfiles claramente diferenciados y ya hemos hablado sobre esto varias veces en Visualbeta, y es que están las aplicaciones bien poderosas del estilo Photoshop o GIMP para un uso si se quiere más profesional, mientras que por otro lado tenemos las aplicaciones más ligeras como XnView, IrfranView y Photo+ entre varias otras.

Otra aplicación que podríamos añadir a este último grupo es Photo Studio, que ya está preparada para hacer uso de la nueva interfaz de Windows 8 y Windows RT, y que nos permite realizar todas las acciones básicas de edición de imágenes, filtros y ajustes que siempre necesitamos tener a mano.

Una vez instalada la aplicación esta nos ofrece una pantalla de inicio desde la cual podemos navegar por nuestras carpetas de imágenes, ver las más recientes que hemos abierto o bien tomar nuevas imágenes desde la webcam de nuestro portátil o tableta. luego de seleccionar alguna de estas opciones y cargar la imagen en pantalla tenemos todas las opciones del editor. Que son unas cuantas ya que tenemos filtros efectos y acciones como redimensionar, rotar, recortar o ajustar el brillo, contraste, tono, saturación y color, con detalles interesantes como el que podemos ver en la imagen superior que acompaña este post y que tenemos disponible al momento de seleccionar la opción de filtros, y es que al hacerlo podremos ver miniaturas de la imagen para ver cómo está quedaría si le aplicáramos cada uno de los filtros. En todos los casos podemos ir seleccionando los retoques que deseamos y al finalizar debemos aplicar el botón de guardar (Save), que se encuentra disponible en la esquina superior derecha de la pantalla.

photo studio

Como vemos, Photo Studio es una aplicación completa y de interfaz sencilla e interesante, es gratuita y también compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8.

Más información y descarga: Photo Studio (Windows Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...