PeaZip, compresión multiplataforma de archivos

PeaZip

PeaZip es una aplicación open source y multiplataforma que nos permite crear archivos comprimidos y también extraer contenidos de múltiples archivos comprimidos en forma simultánea, con soporte para todos los formatos existentes, solucionando así un problema cada vez más común.

Es que el de los archivos comprimidos es un mundo que ha ido ganando cada vez más en opciones, desde los iniciales ZIP y ARJ hasta contar hoy día con muchos formatos. Pero ese supuesto beneficio a veces se vuelve en nuestra contra cuando necesitamos contar con más de una aplicación para contar con soporte para todas las alternativas.

PeaZip ofrece soporte total (creación y extracción) para varios formatos: Z, ARC, BZ2, GZ, *PAQ, PEA, QUAD/BALZ, TAR, UPX, y ZIP, y soporte parcial (solo extracción) para ACE, ARJ, CAB, CHM, Java (JAR, EAR, WAR), Linux (DEB, PET/PUP, RPM, SLP), Mac (DMG/HFS), PAK/PK3/PK4, RAR, UDF y WIM, entre muchos otros.

Lo mejor de todo es que PeaZip se integra perfectamente con el menú contextual de Windows y de Linux, ofreciéndonos la posibilidad de trabajar desde el click derecho. Las opciones básicas son más que suficientes para la mayoría de los casos, aunque en la pestaña de «Avanzadas» tenemos una cantidad muy importante de opciones que nos permitirán ajustar los niveles de compresión a nuestras necesidades.

Más información y descarga: PeaZip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...