Para Kaspersky, ciertos aspectos de la red debieran ser regulados y monitorizados

Eugene Kaspersky es uno más de quienes creen que se debiera regular el uso de ciberarmas y de cierta tecnología que los gobiernos tienen disponible, como la que controla centrales nucleares o el funcionamiento de prisiones y fábricas.

kaspersky lab

La red ha nacido como algo libre, y de manera general podría decirse que la gran mayoría de los usuarios sostiene que así debiera seguir siendo. Pero en vista de varios problemas de seguridad bastante importantes que han acontecido en los últimos tiempos, en concreto luego de que comenzaron a aumentar en frecuencia los ataques del grupo hacker Anonymous, algunos han comenzado a ver con buenos ojos la posibilidad de que se implemente algún tipo de regulación, aunque sea parcial.

Uno de quienes se encuentra en este bando es Eugene Kaspersky, considerado uno de los mayores expertos en seguridad informática a nivel mundial y fundador de la firma que lleva su apellido y desarrolla varios de los productos de seguridad más reconocidos. Y el CEO de Kaspersky Lab ha afirmado que se debería mejorar la regulación del uso de internet, no en todo sentido pero sí en lo referente a la información almacenada por los gobiernos, como así también al uso que estos hacen de ciertas tecnologías.

Kaspersky asegura que se debe controlar de manera más estricta el uso de herramientas de alta peligrosidad cuando son financiadas por los gobiernos, como es el caso de Stuxnet y Flame que justamente han sido de los problemas más importantes acontecidos en los últimos tiempos. Es que para Kaspersky (y muchos que piensan como el) el problema es que si bien en los últimos años los gobiernos y la gente han comenzado a tener una noción cada vez más firme del peligro que representan los hackers, no sucede lo mismo respecto a las ciberarmas.

Para Kaspersky es necesario que los poderes públicos de los principales países, o los que rigen los destinos comunitarios en el caso de Europa, comiencen a trabajar para proteger sus sistemas tecnológicos, sobremanera aquellos concernientes al control de la producción de energía y funcionamiento de instalaciones como fábricas de armamentos o prisiones. Además, y en razón del avance producido por las nuevas tecnologías, para Eugene Kaspersky sería bueno que el uso y creación de ciberarmas entre en las regulaciones vigentes en el campo de las armas nucleares y biológicas.

Via Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...