Para Kaspersky casi un cuarto de los usuarios utiliza versiones muy antiguas de sus navegadores

Por más esfuerzo que las compañías hagan para actualizar sus productos, la seguridad no dejará de estar comprometida si los usuarios no actualizan, y eso es precisamente lo que queda en evidencia a partir del más reciente informe de Kaspersky.

kaspersky estadisticas seguridad

No por ser una frase hecha deja de ser cierta, por eso creemos en ella y la hemos mencionado más de una vez: una cadena sólo puede llegar a ser tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Traducido a la seguridad eso significa que si los usuarios no actualizan sus apps no hay mejora que valga y los hackers seguirán teniendo siempre las de ganar, y así parece confirmarlo el más reciente informe de seguridad de Kaspersky Lab.

La compañía de seguridad rusa ha analizado los datos de más de 10 millones de usuarios, miembros de su base de datos, y su informe deja en evidencia que casi un cuarto de los internautas utilizan en forma diaria navegadores desactualizados, los cuales implican para ellos un riesgo importante ya que les vuelven vulnerables.

En concreto el 23 por ciento de los internautas siguen utilizando versiones antiguas o desactualizadas de sus navegadores y un 14,5 por ciento todavía está utilizando la versión anterior. En tanto, un 8,5 por ciento sigue varado en versiones realmente muy antiguas, en las cuales como sabemos las posibilidades de fuga de datos e intrusiones en sus sistemas operativos es muy elevado, mientras que hay un 80 por ciento de los usuarios que si tiene instalada una versión bien actualizada de navegador pero a la par de ello tienen muy desactualizado otro de los navegadores de su sistema, abriendo de ese modo agujeros en su seguridad de manera innecesaria.

En Kaspersky Lab felicitan a los desarrolladores de los navegadores por combatir las amenazas que van surgiendo -a través de actualizaciones y parches- pero recuerdan que aquellos que no abandonen versiones obsoletas de sus navegadores pueden ser presa demasiado fácil para los hackers.

Via PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...