Para Google, C++ es el lenguaje de programación de mejor rendimiento

Bjarne Stroustrup C++

Entre los fanáticos y usuarios de los diferentes lenguajes de programación siempre habrá esa competencia acerca de cual es más rápido, o más flexible, o más potente. Y la cuestión puede llegar a ser muy subjetiva, pero Google ha elaborado un informe en el cual queda claro que para ellos el lenguaje de mejor rendimiento es C++.

Por encima de Java, Scala y -oh sorpresa- de Go, el lenguaje de programación de Google, que conocimos tiempo atrás. Y para determinar al mejor lo que han hecho es escribir algoritmos de búsqueda en los cuatro lenguajes y ponerlos a prueba.

Lo más destacado del informe es que de acuerdo a los ingenieros de Google la diferencia de perfomance entre C++ y los otros tres lenguajes ha sido demasiado importante. Pero (y si, estábamos esperando el «pero») también destacan que C++ es el lenguaje que requiere de mayor cantidad de ajustes para obtener esta mayor perfomance, a un nivel que no está al alcance de cualquier programador. En contrapartida, Java es el más sencillo de implementar pero su semántica le vuelve difícil para detectar errores, y Scala es, de acuerdo al informe de Google el lenguaje que mejor relación guarda entre rendimiento y sencillez de implementación. Go, el lenguaje de Google, no quedó bien parado en esta ocasión pero hay que tener en cuenta que se trata de un recién llegado mientras que sus competidores ya están bien maduros.

Via Computing

Más información: Informe de Google (PDF)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...