Entre los fanáticos y usuarios de los diferentes lenguajes de programación siempre habrá esa competencia acerca de cual es más rápido, o más flexible, o más potente. Y la cuestión puede llegar a ser muy subjetiva, pero Google ha elaborado un informe en el cual queda claro que para ellos el lenguaje de mejor rendimiento es C++.
Por encima de Java, Scala y -oh sorpresa- de Go, el lenguaje de programación de Google, que conocimos tiempo atrás. Y para determinar al mejor lo que han hecho es escribir algoritmos de búsqueda en los cuatro lenguajes y ponerlos a prueba.
Lo más destacado del informe es que de acuerdo a los ingenieros de Google la diferencia de perfomance entre C++ y los otros tres lenguajes ha sido demasiado importante. Pero (y si, estábamos esperando el «pero») también destacan que C++ es el lenguaje que requiere de mayor cantidad de ajustes para obtener esta mayor perfomance, a un nivel que no está al alcance de cualquier programador. En contrapartida, Java es el más sencillo de implementar pero su semántica le vuelve difícil para detectar errores, y Scala es, de acuerdo al informe de Google el lenguaje que mejor relación guarda entre rendimiento y sencillez de implementación. Go, el lenguaje de Google, no quedó bien parado en esta ocasión pero hay que tener en cuenta que se trata de un recién llegado mientras que sus competidores ya están bien maduros.
Via Computing
Más información: Informe de Google (PDF)
Yeiner
#include
using namespace std;
main()
{
cout<<«me parece genial»<<endl;
system(«PAUSE»);
}
Sebas
I completely disagree with Google study: assembler language is even more performant than C++. BTW:, chapeau! for the guys that have billed Google for this study 😎
Paolo
#include
void main()
{
int i=0;
while(i==0)
{
printf(«tienen toda la razon c++ es el mejor\n»);
}
}
Rob
#include
int main()
{
// ¿Y la librerias que? ¿Dejamos el Include y nos olvidamos?
cout<<"Aprendiendo C++\n"<<endl;
getch();
}
Rob
A vale, que no se pueden poner etiquetas en los comentarios. =P
reneco
Mi experiencia en linux al 2013, free pascal es mas rápido en ejecución en algoritmos genéricos que C,C++,Fortran, el que lo debería superar seria Assembler pero no es de alto nivel y en Windows no debería ser distinto, eso si que hay dependencia del tipo de compilador y la maquina a usar