Google ha realizado una apuesta muy fuerte con su red social casi de vida o muerte buscando competir con Facebook, algo que hoy por hoy casi nadie en la industria podría siquiera soñar. Y han empezado bien, con varias características distintivas que le han diferenciado de la gran red social, como por ejemplo sus quedadas o la posibilidad de acomodar a nuestros contactos en círculos para determinar de manera muy rápida y sencilla quien accede a cada cosa que publicamos.
Pero Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google+, ha sorprendido a casi todos al afirmar que para ellos lo principal son las fotografías. Recordemos que Google es uno de los grandes que forman parte del evento HIRL, o Hangouts in Real Life, que nuclea a varios de los más renombrados fotógrafos profesionales del mundo.
Y tal como explica Horowitz, el y muchos de los ingenieros de Google son fanáticos de la fotografía. «Los geeks de la fotografía» dice, «son una subclase dentro de los geeks, y en el equipo de Google+ tenemos unos cuantos». Esa pasión por la fotografía explica por que en Google+ las imágenes se ven mucho mejor que en Facebook (que aunque algo ha mejorado sigue estando muy detrás en cuanto a la calidad de las mismas y a la velocidad con que las vemos). Y, a su vez, esa calidad que Google+ ofrece para las imágenes explica porque hay tantos fotógrafos en esta red social, todos con una cantidad importante de seguidores que generan mucha actividad y acaloradas discusiones sobre esta temática.
Via Mashable!