¿Cómo usar el programa Paint para Mac?

Los ordenadores Mac pueden sacar partido a un amplio surtido de programas que ofrecen una experiencia tipo Paint.

Programa de Paint

Salvo que desde tus primeros años fueras un aficionado de categoría al entorno de programas y de ordenadores de Apple, lo más probable es que crecieras rodeado de Windows y equipos PC. Nos ha pasado a todos. También es probable que con el paso de los años hayas dado el salto a Mac. Porque son esas cosas que pasan en la vida cuando las personas maduran y comienzan a tener toma de decisiones. Aunque no todo el mundo acaba pasándose a los Mac, sí hay una gran cantidad de personas que optan por esta plataforma al sentirse cansados por las limitaciones y obstáculos de Windows.

Recordando Paint

Si este fue tu caso, seguro que recuerdas Paint. Se trata del programa de Windows que nos permite dibujar, pintar y hacer mil cosas más. Desde los inicios de la plataforma de Microsoft nos ha acompañado para que pudiéramos dar rienda suelta a nuestra vena más creativa. En este sentido el programa ha sido líder en cuanto a permitirnos hacer nuestros primeros pinitos con este tipo de software, por mucho que a lo largo de los años fuéramos utilizando un software más avanzado (del tipo de PhotoShop y otras opciones similares que ganan popularidad entre el público).

No obstante, en el entorno de Mac también tenemos a nuestra disposición programas del estilo de Paint que ofrecen un rendimiento más sencillo respecto a otras opciones avanzadas. No está disponible el propio Paint, como es de imaginar, pero sí hay algunas alternativas que podemos descargar para sacar partido a este tipo de programa de dibujo simplificado.

Las mejores opciones

La Mac App Store tiene para nosotros una grandísima serie de posibilidades de la cual disfrutar para obtener un mayor rendimiento en nuestro ordenador. Si hemos buceado alguna vez por su amplio catálogo de aplicaciones, veremos cómo hay disponibles gran cantidad de ellas, prácticamente para todas las necesidades que se nos puedan ocurrir. El dibujado tipo Paint es algo que se encuentra totalmente cubierto, así que en este sentido no vais a tener ningún tipo de dificultad.

El programa que más leerás que te recomienda todo el mundo se llama Paintbrush y su similitud con Paint es más que elevada. Si recuerdas cómo era el programa de Windows apreciarás que hay tantos puntos en común que a veces resulta hasta sospechoso. Esto es muy bueno, dado que el programa va al grano y permite dibujar y pintar de una forma simplificada. Si pensamos en un programa para que los niños dejen libre su creatividad esta es una buena opción. Graba las imágenes en distintos formatos y cuenta con distintas opciones de uso, como elección de colores, de brocha o sistema de borrado por si nos hemos equivocado.

Si buscamos un Paint para Mac esta es una muy buena opción, aunque la mala noticia es que dejó de actualizarse hace un tiempo. Es por ello que hay que fijar la mirada en otras opciones. La candidata como sustituta ideal es iPaint, que no tiene relación alguna con Apple aunque suene a uno de sus productos y que tampoco aporta nada que no tuviera antes Paint. Pero sí recibe actualizaciones y sigue funcionando bien. No esperéis, como decimos, encontrar ningún avance respecto a Paintbrush, porque básicamente son el mismo programa. Eso para nosotros son palabras muy positivas, porque al fin y al cabo es lo que queríamos cuando buscábamos un nuevo software dirigido a esta función.

KidPix 3D para Mac

Otra alternativa es Paint 2, que sigue el mismo estilo, disponiendo de algunas opciones personalizadas. Es compatible con las pantallas Retina, tiene controles completos para dibujar, poner texto y pintar, así como opciones de uso bastante eficientes (transparencias, sombras y otros efectos). También nos permite, por ejemplo, recortar un trozo de una imagen y llevarlo a otra para crear murales muy originales con los que vamos a pasar un buen rato. Como nota positiva, es compatible con las aplicaciones de Apple, lo que implica que podemos copiar imágenes que tengamos en ellas (por ejemplo en el navegador Safari) para luego llevarlas a este programa de dibujo y pintura. También nos permite imprimir con facilidad.

Paint para niños elevado al cubo

Aunque Paint ya es de por sí un programa aprovechable por los niños, es posible que estemos buscando una opción aún más infantil. En ese caso una de las recomendaciones que podemos tener en cuenta es KidPix 3D, un software que no resulta gratuito (aunque tiene versión de prueba), pero que ha sido diseñado para encandilar a los más jóvenes. Lo consigue a través de un sistema de crear todo tipo de contenidos incluso en tres dimensiones, con efectos y un carácter muy destacado en términos multimedia. El programa ya cuenta con gran éxito, aunque quizá algunos niños quieran solo la sencillez de una pantalla en blanco como la de Paintbrush para pintar y pintar sin preocupaciones. En cualquier caso, dado que hay versión de prueba, lo mejor es darle una oportunidad con ella.

Este tipo de programas pueden ser muy favorables para que los más pequeños liberen sus inquietudes y su creatividad de la misma manera en la que lo hacen cuando tienen un folio en blanco delante de ellos. Cada vez se está extiendo más el interés entre los jóvenes por programas que sustituyen acciones tan fundamentales como el dibujado y es bueno tener en nuestros ordenadores instalados este tipo de programas para ello.

Otra buena alternativa para que los niños aprovechen el ordenador de Apple para dibujar de manera adecuada es el programa Tux Paint, en la cual nos encontramos con una propuesta de código abierto. Se parte de la máxima sencillez con la intención de proponer a los usuarios más pequeños una buena forma de pasarlo bien en el tiempo que inviertan con su equipo.

Para los adultos otras opciones tipo Paint un poco más profundas son Artrage o Gimp. Este último programa está considerado como la alternativa sencilla a PhotoShop, lo que le ha dado una gran popularidad a lo largo de los años, estando disponible no solo en Mac, sino también en Windows.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...