Page Speed Service, una herramienta de Google para mejorar el tiempo de carga de cualquier sitio en hasta un 60%

Para Google, se sabe, la web lo es todo y por ello cuanto más ágil, dinámicos y potentes sean los sitios y aplicaciones, mejor. Por ello ya conocimos propuestas creadas por la compañía con el fin de ayudar a los webmaster, como Google Site Perfomance o como Page Speed Service, que hoy han presentado.

Se trata de una herramienta que se basa en muchas de las optimizaciones especificadas por Google en las API de Page Speed Online, las cuales son aplicadas en forma automática a los sitios web con el fin de agilizar su tiempo de carga.

Todo lo que un usuario debe hacer es indicar el CNAME de su sitio web, apuntarla a ghs.google.com y dejar que Page Speed Service obtenga el contenido de nuestro servidor, reescriba su código aplicando las mejoras convenientes y luego rediriga el tráfico a través de sus servidores.

De acuerdo a los desarrolladores de Google, se han logrado mejoras de entre un 25 y un 60% en los tiempos de carga de algunos sitios web que han probado, y podemos ver una galería de vídeos en los cuales se nos muestran las mejoras logradas por los sitios optimizados con Page Speed Service comparadas con los sitios en su diseño original.

Page Speed Service está en fase beta privada, pero se puede solicitar la participación completando este formulario. Cuando finalmente sea lanzada en forma oficial será una herramienta de pago, aunque sus desarrolladores dicen que la tarifa será competitiva.

Via Google Code

Sitio Web: Page Speed Service (en Google Code)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...