¿Pagarías por ver vídeos en YouTube?

Un modelo de suscripción está camino de YouTube para que los usuarios tengan la opción de elegir si quieren eliminar la publicidad.

Pagar en YouTube

Antes de acabar 2015 YouTube permitirá que hagamos un pago mensual para ver los vídeos que tiene a disposición de todos los usuarios, pero con un rasgo significativo: no tendrán publicidad. Es decir, el habitual anuncio que nos tenemos que tragar antes de visualizar un vídeo en YouTube (no siempre, pero en la mayor parte de los casos), desaparecerá. La duda que todavía circula por la red es cuánto dinero tendrán que pagar los usuarios por esta suscripción que aumentará la facilidad para reproducir vídeos y mejorar el rendimiento.

La gran pregunta de esta nueva idea es dónde quedan los beneficios de los usuarios que tienen canales en los que publican contenido. Ellos ganan dinero cuando los usuarios visualizan los anuncios publicitarios que aparecen antes de sus vídeos. Así que si no hay anuncios, ¿de dónde llegará el dinero?

YouTube ha dicho a estos propietarios de canales que no se deben preocupar, porque entre sus intereses principales se encuentra el mantener una buena relación con ellos y el asegurarles de que tendrán la posibilidad de seguir ganando dinero tal y como lo hacían antes. Queda por determinar cómo lo harán para que estos usuarios ganen dinero, pero debería comunicarse a lo largo de este año.

YouTube, que es propiedad de Google, tiene mil millones de usuarios al mes, lo que se considera una cifra explosiva en comparación a lo que consiguen otros servicios de vídeo similares. No sabemos qué porcentaje exacto están pensando que podrán convertir en usuarios con suscripciones de pago, pero lo más probable es que la cifra sea elevada, dado que es fácil ver que el éxito de YouTube llega más allá del concepto de tratarse de un servicio gratuito.

Otra cosa es ver si este modelo de negocio realmente interesa al público, que ya tiene demasiados servicios de vídeo en los que pagar suscripciones mensuales. Si en YouTube lo único que ganan es ahorrarse los anuncios publicitarios es muy posible que no decidan contratar la suscripción. Aunque nunca se sabe, porque con este tipo de servicios el público ha demostrado en otros casos comportamientos erráticos e imprevisibles. YouTube tiene como principal objetivo ganar más dinero y responder a las peticiones de los usuarios, aunque imaginamos que hay más interés en aumentar los ingresos que en responder las solicitudes que se hayan realizado en este sentido, cifra que imaginamos no es demasiado elevada. Este será, de momento, el nuevo cambio de YouTube.

Vía: Bloomberg

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...