ownCloud 3, nueva versión de esta plataforma para tener tu propia nube

ownCloud

Día a día la nube gana adeptos, aunque cada vez que ocurre algún problema grave en la seguridad, como le ha tocado a Dropbox, se alzan las voces de quienes no están de acuerdo con entregar todos sus datos. Por eso están interesantes las alternativas como ownCloud, que nos permiten crear nuestra propia nube y almacenar los datos en nuestros propios ordenadores.

Hace apenas unas horas ha llegado ownCloud 3, que añade varias novedades bastante interesantes, como el nuevo editor de texto con soporte para resaltado de sintaxis en 35 lenguajes de programación, para atajos de teclado y para el tabulado automático de código, además de una muy útil herramienta de comprobación de sintaxis. Y para el futuro próximo habrá soporte para formatos avanzados como DOC y ODT.

ownCloud editor de textos

ownCloud 3 también trae un visor de archivos PDF integrado que nos permite visualizar e imprimir PDF en todos los navegadores, aún en aquellos que no tengan soporta nativo o a través de plugins. En cuanto a la visualización de imágenes, esta nueva versión trae una galería que nos ofrece una forma sencilla y visualmente atractiva de ver nuestras fotos, las cuales podemos organizar por fecha o por formato, y se trata de una característica que tendremos disponible tanto para las fotos que subamos a partir de ahora como para las que ya tenemos integradas en nuestro servidor.

ownCloud imagenes

Además se ha actualizado el módulo PIM para ofrecer soporte para repetición de eventos planeados y para la detección automática de nuestra zona horaria, y los desarrolladores tienen ahora la posibilidad de trabajar e integrar sus propias herramientas gracias al soporte para aplicaciones de terceros via plugins.

ownCloud puede descargarse desde el sitio oficial del proyecto, y ofrece una versión de prueba que funciona en sus propios servidores, para aquellos que antes de descargar e instalar quieren ver como sería su uso. Y aunque aún faltan algunas características importantes, como el control de versiones o la sincronización automática, sin dudas lo avanzado hasta ahora es bastante y nos demuestra que en poco tiempo tendremos una versión completamente funcional.

Más información: ownCloud

Descarga ownCloud

http://owncloud.org/go/owncloud-download

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...