OverDisk, la mejor utilidad para visualizar gráficamente el espacio de tu disco

OverDisk

OverDisk es una utilidad para visualizar el espacio libre que nos queda disponible en nuestros discos. Como DriveSpacio, Spaceniffer o FolderSize, de los cuales ya hemos hablado, pero si hemos insistido en mostrarte una utilidad más de estas es porque nos ha gustado la forma de representación de la información que ofrece.

Es que a estas alturas las aplicaciones que nos muestran el espacio libre en el disco funcionan de manera similar, y ya sabemos más o menos que esperar. Por ello, si alguna ha de obtener nuestra preferencia, ha de ser por la forma en que representa la información, que a fin de cuentas es lo que ayuda a muchos a comprender donde se «escapa el espacio de nuestros discos».

OverDisk cumple con creces, al mostrarnos la estructura de nuestro disco en forma de capas, algo que particularmente me resulta muy útil para comprender como han quedado las carpetas de un disco. Algo similar ofrece Baobab, que es para Linux, y por ello quisimos mostrarte otra aplicación similar pero para Windows.

Además, OverDisk es extremadamente rápido, pueidneo incluso procesar discos de casi 1 TB en pocos segundos. Y una vez que tengamos el gráfico, podremos mover el puntero del ratón por sobre las «porciones» para ver que carpeta es esa. Y cuando alguna sea pequeña como para ello podremos hacer click para ingresar en ella y ver las subcarpetas que la componen.

OverDisk es una utilidad freeware, y compatible con Windows Vista y XP.

Via Lifehacker

Sitio Web: OverDisk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...