Orion 0.4, nueva versión del IDE en el navegador de Eclipse

Eclipse Orion

Aunque a la hora de pensar en desarrollar software la mayoría opta por un IDE instalado en sus ordenadores, entre los cuales podemos mencionar los de Visual Studio, Netbeans o Eclipse. Y precisamente este último cuenta ahora con un proyecto alternativo llamado Orion, que permite utilizar un IDE en el navegador y ha llegado a su versión 0.4 en el día de hoy.

Y el proyecto va tomando forma, porque entre las novedades de esta versión podemos mencionar el soporte para validación de sintaxis HTML, que nos provee de informes de error y de advertencias para elementos mal ingresados o anidados, repetidos, no declarados o con faltantes de etiquetas.

Otro clásico en cualquier IDE que se precie es el del resaltado de sintaxis, y Orion ahora lo ofrece para todos los lenguajes soportados por CodeMirror (con el cual interactúa a través de un plugin): C/C++, C#, CoffeeScript, Groovy, Pascal, Perl, PHP, Python, Ruby, Scheme, SmallTalk, XML y varios más. E igualmente interesante es el soporte para resaltado de sintaxis combinada de lenguajes, por ejemplo la que se da cuando utilizamos JavaScript y PHP en archivos HTML.

También han incorporado el uso de wildcards en las búsquedas globales, como * y ?, y la posibilidad de mostrar los resultados paginados y de ordenarlos por nombre para un mejor aprovechamiento. Y se puede esconder (colapsar) el encabezado y pie de página en todas las páginas, ideal para cuando queremos «meternos con todo» a escribir código y queremos aprovechar el máximo de pantalla disponible (más aún si circunstancialmente estamos utilizando un móvil o tablet).

Más información: Planet Orion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...