Origin Access, tarifa plana para juegos de EA

Los usuarios de PC ya se pueden suscribir en algunos países a la tarifa plana de juegos que proporciona EA.

Tarifa plana para EA

Varias empresas ya han probado el modelo de tarifa plana mediante suscripción y de momento no se trata de algo que haya revolucionado el mercado. Suelen darse multitud de factores que impiden que esta idea termine siendo bien recibida por los usuarios. Ahora es EA quien ha decidido apostar por este tipo de servicio entre los usuarios de PC, un público muy complicado y que augura que la empresa lo tendrá difícil para salir bien parada.

El servicio que han estrenado recibe el nombre de Origin Access y es un reflejo de lo que ya está disponible en Xbox One bajo el título de EA Access. El objetivo es que los usuarios hagan un pago mensual y que a cambio de ese coste puedan disfrutar de todos los juegos que quieran de la compañía sin limitaciones. Una fórmula que choca directamente con el término de la propiedad y de otros factores tal y como en el pasado ocurrió con el mundo del cine. En este sentido, los programas de suscripción ganaron al formato de disco, así que es posible que en los videojuegos también acabe ocurriendo algo similar aunque de momento no parezca posible.

El precio es de 3,99 euros al mes y por ahora nos da acceso a un total de 15 juegos. La cantidad de títulos irá en aumento, pero no se trata de una barra libre con todo el catálogo de EA disponible desde el principio.

Por ahora no podemos disfrutar de Origin Access en España, puesto que solo se ha lanzado en una serie de países específicos. No obstante, EA ya ha manifestado su interés en ponerlo a disposición de más naciones en un futuro cercano. Posiblemente quieran ponerlo a prueba de una forma local antes de llevarlo a todo el mundo, por si acaso se produce algún incidente en el rendimiento.

Lo que podemos descartar de momento es que este tipo de servicio llegue algún día a las consolas de Sony. La compañía japonesa ya se ha manifestado en contra de este tipo de filosofía en el pasado y no quiere permitir que una tendencia como esta entre en su consola.

Por lo pronto, en PC ya se disfruta entre los 15 juegos iniciales con varias entregas de Battlefield, Dragon Age, Los Sims, FIFA, Dead Space o Plantas contra Zombis, por mencionar solo algunos. Es interesante mencionar que están disponibles títulos recientes, pero no todos los juegos que ha lanzado la compañía. Por ello hay muchos usuarios que prefieren obviar el servicio y mantener su filosofía clásica de adquisición de juegos.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...