Oreo puede ser el próximo nombre del sistema Android

Crecen los rumores sobre cómo ya podría estar decidido el próximo nombre de Android, que sería Oreo.

galletas Oreo

El tiempo pasa mucho más rápido de lo que podamos imaginar. Seguro que muchos de vosotros pensáis que Android Nougat es una versión bastante reciente, pero ya ha pasado bastante tiempo desde su presentación oficial. Eso nos deja ante la evidencia de que pronto conoceremos una nueva edición del sistema operativo de Google. Y ante ello lo único que podemos pensar es en un dilema: ¿qué nombre tendrá?

Parece una tontería, pero el tema de los nombres siempre nos gusta. Hablamos de ello durante meses y nos ponemos nerviosos hasta que descubrimos cuál es el nombre elegido de forma definitiva. Con Nougat nos quedamos un poco fríos, porque no fue demasiado llamativo. Para la siguiente versión ya llegamos a la letra «o» y eso significa que las posibilidades van a ser enormes. Por ejemplo, la principal posibilidad es Android Oreo.

Lo pensamos con tanta firmeza porque uno de los grandes ejecutivos de Android ya ha comenzado a introducir la idea en la cabeza de los usuarios. Lo ha hecho publicando la foto de una tarta de galletas oreo en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, las posibilidades de que al final se llame Android Oreo serían elevadas.

No sería la primera vez que Google ha optado por un nombre que está relacionado directamente con un producto disponible en tiendas. Lo hizo con KitKat y aunque al principio fue un poco extraño al final todos entendimos que era lo más lógico por dos motivos. Primero: es difícil encontrar otras opciones tan claras con ciertas letras. Segundo: si Google se saca un dinerillo promocionando un producto… ¿ a quién están haciendo daño? A nosotros que exista Android Oreo nos parece una idea excelente, aunque aún no deberíamos dar el nombre por definitivo hasta que Google lo anuncie.

Posiblemente para despistar, el mismo ejecutivo ha seguido publicando alguna que otra foto en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, ha publicado un mensaje en el cual vemos una foto de envases de Pocky (el icónico nombre japonés de los Mikado) en la cual ha incluido el hashtag #2018. Eso nos hace pensar que la siguiente versión, la de la letra «p», ya tiene candidato definitivo. ¿Pero podemos creer que nos está descubriendo las dos versiones próximas de Android prácticamente a la vez? Es poco probable, así que dejemos cierto margen al misterio para saber qué es lo que termina ocurriendo con el próximo nombre de Android. Y no sabemos a vosotros, pero a nosotros nos apetecen unas Oreo.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...